Dos caras de la moneda en Miramar
Marino de Luanco-CD Lugo B-Polvorín | Domingo, 9 de octubre, 17 horas | 6ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Alberto Aranda Bujedo | Un inicio espectacular del Marino de Luanco se mide ante un Lugo B que aún no sable lo que es ganar
Una moneda tiene dos caras. La cara, valga la redundancia, es la parte buena y amable que es la que en este inicio de curso está viviendo el Marino de Luanco en lo alto de la tabla. La cruz, la parte mala le ha tocado en esta ocasión al Lugo B que no se ha estrenado con buen pie en Segunda RFEF ya que tras 5 jornadas disputadas, aún no sabe lo que es ganar.
Marino: mantener la fortaleza en casa
El Marino comenzó la temporada arrancando un punto en su primera salida en casa de un rival directo. Trabajo bien hecho para los gozoniegos que posteriormente sumaron tres victorias, todas ellas en los tramos finales de los encuentros, haciendo gala no solo de paciencia, sino también de pegada en los momentos claves de los partidos. No ha sido un rodillo, pero ha sido práctico y ha sabido castigar los errores o la falta de ambición de sus rivales. La única mancha en el expediente llegó la semana pasada en visita al otro equipo más en forma del Grupo, y actual líder, el Guijuelo. Los asturianos cayeron por la mínima en un partido de poder a poder. Esa derrota les hizo abandonar el primer puesto y caer el tercero en que llegan a este duelo ante su afición donde no quieren fallar este curso.
Las palabras del míster
Lugo B: en busca del primer triunfo
Con buenas sensaciones pero sin triunfo empezó su andadura el Lugo B. Los de Trashorras vivieron un duelo igualado en el Anxo Carro ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés, y sumaron al casillero el primer punto del curso. Un punto que buscaron hacer bueno con el primer triunfo de curso fuera de casa pero en su visita al Palencia Cristo se repitió el marcador, empate a cero. Sin victoria y sin gol se encaraba el tercer asalto en casa ante otro filial, el Real Valladolid Promesas que se llevó el triunfo del Anxo Carro en el tramo final del encuentro. Una derrota a la que siguió un duro golpe en su visita a Laredo donde cayeron 3-1. Ya de vuelta en casa, y contra otro cántabro, el Rayo Cantabria, volvieron a perder. Una derrota que deja al equipo penúltimo con solo dos puntos en el casillero. Así comenzaba el camino del Lugo B en Segunda RFEF tras lograr el pasado verano el ascenso directo tras quedar líder del Grupo I de Tercera RFEF.
Las bajas
En el filial albivermello no estará por sanción Carlos Torrado.