La situación de Facundo Campazzo con el Real Madrid
El jugador y la entidad madridista ya negocian una posible vuelta, aunque hay conflicto por las cantidades del contrato.
El Real Madrid y Facundo Campazzo ya trabajan para que el argentino sea nuevo jugador de la entidad madridista esta temporada. Tras no encontrar hueco en la NBA, el base quiere volver al club blanco, aunque, de momento, el acuerdo está en stand by por las cantidades del contrato.
Todo apunta a que se acabó la aventura en la NBA de Facundo Campazzo. El base sigue esperando una oferta de cualquiera de las franquicias para continuar con el sueño de jugar en la liga estadounidense, pero esa llamada no llega. Por ello, y para evitar un año sin competir, el argentino ya ha llamado al Real Madrid para negociar su vuelta.
Los contactos entre el Madrid y Campazzo ya han empezado, e, incluso, los blancos ya han hecho una oferta al jugador. La entidad madridista quiere continuar con el contrato del argentino tal y cómo se quedó antes de su marcha a la NBA, por lo que la oferta sería de tres temporadas, hasta junio de 2025, y con el mismo salario, y debiendo aún los poco más de dos millones de euros de cláusula que tiene que abonar por su salida hacia los Denver Nuggets.
De momento, esta primera oferta no ha gustado al jugador, que no entiende por qué debe de abonar lo que resta de cláusula viendo que va a volver al club del que salió. Además, el salario tampoco es del todo de su agrado, y pide situarse el segundo en la escala salarial sólo por detrás de Walter Tavares. Veremos en qué queda.
Todo esto es si finalmente Facundo Campazzo decide volver al Real Madrid. Porque novias, parece que no le faltan. Sonó con fuerza el Partizan NIS Belgrade como petición expresa de Zeljko Obradovic, aunque ha salido recientemente Zoran Savic, gerente del equipo, a comentar que nunca ha hablado con el jugador; y, por otro lado, también sonó para Fenerbahçe Beko Istanbul, aunque el dueño también comentó que no habría más refuerzos. De esto suceder, la entidad madridista siempre podrá igualar estar ofertas, de igual manera que en Liga Endesa tiene derecho de tanteo.
Ahora mismo, el Real Madrid cuenta con una extensa plantilla. 17 jugadores a las órdenes de Chus Mateo, aunque todo apunta a que eso no tendría importancia con el refuerzo de calidad que sería la llegada de Facundo Campazzo. De hecho, el propio entrenador o jugadores como Gabriel Deck, Sergio Llull o Fabien Causeur le han abierto las puertas de vueltas este verano. Una situación que podría empujar a la rampa de salida a Nigel Williams-Goss, presumiblemente.
Lo que sí es seguro es que el Real Madrid y Facundo Campazzo ya trabajan para volver a unir sus caminos tras la corta etapa en la NBA del argentino. Como todo parece apuntar, es cuestión de un par de semanas que se haga oficial la vuelta.