El Almería resurge ante un mal Rayo
El Almería sumaba un triunfo importante y resurgía a base de goles ante un Rayo que no tuvo su día
Rubi y el Almería estaban al límite. Cinco derrotas en siete partidos, sumado a la marcha de Sadiq y la falta de gol (el nigeriano todavía es el autor de la mitad de los goles de los andaluces), ponían al conjunto indálico en puestos de descenso. Por su parte, el gol de Unai López al Elche en el tiempo añadido fue importante en Vallecas. Por la victoria y por la remontada en un inicio de liga en el que les está constando encontrar la regularidad y buenos resultados de los que disfrutaron una parte del curso pasado.
En el primer tiempo el Almería fue muy superior y el marcador al descanso, 3-0, así lo reflejaba. El primero de los tantos no tardó en llegar. No debutó con buen pie el guardameta del Rayo. Diego López falló al devolver un pase y Embarba le robó la pelota en el área. El guardameta le hizo penalti, pero el rechace fue hacia Robertone, que no se equivocó a puerta vacía.
No tardó mucho en llegar la segunda diana. Se estaba redimiendo el Almería. Babic remató cerca del primer palo un saque de esquina. Diego López pudo hacer más. Sufría mucho el Rayo ante un cuadro andaluz que llegaba con mucha facilidad. Con el paso de los minutos, tenía más posesión el Rayo, pero eran los de Rubi los que controlaban el partido. Muy intensos, llegaban con peligro al área rival.
Cuando se encaraba el tramo final del primer tiempo, llegó el tercero. Falló de nuevo la defensa de Iraola. Melero remató mal dentro del área y el balón fue a pasar a El Bilal Touré que se adelantaba a su marca para anotar el tercer tanto. Al Rayo le costaba hacer daño al Almería, que le estaba superando en intensidad y aprovechando sus errores. Con el 3-0 se llegaría al descanso.