El Burgos brilla en las áreas ante el líder
El Burgos sigue invicto y vuelve a dejar la puerta a cero al ganar a un Alavés que cosecha la primera derrota de la temporada
Primeros minutos de dominio local. Aguantaba el Alavés el arreón inicial del Burgos. Estaba jugando el conjunto local en un bloque alto. Con una gran presión que obligaba a los futbolistas babazorros a mandar la pelota muy alta. No se estaban cómodos. Con el paso de los minutos, partido muy igualado y de sacrificio entre dos de los equipos más rocosos de la categoría. Se rompía un poco el partido con los dos equipos saliendo a la contra.
Posesión muy repartida entre ambos equipos en los primeros 20 minutos de partido. Les estaba costando a los dos equipos tener la posesión del balón, sobre todo, el Burgos, que no está acostumbrado a llevar el peso del encuentro. Avanzaba el partido y llegaba el récord. José Antonio Caro superaba los 735 minutos sin encajar gol de Claudio Bravo. El récord del fútbol profesional español. Lo buscaba el Alavés, que ya no podía impedir el récord del Burgos, pero sí ganar el partido. Aunque la defensa burgalesa no se lo ponía nada fácil. A pesar de proponer más, no pudo superar la barrera local y se llegaba al descanso con 0-0.
Comienzo similar al de la primera mitad en el segundo tiempo. Algunos de los dos equipos debían dar un paso hacia adelante y lo hizo el Burgos que vio puerta. Cuando el partido se acercaba a la monotonía, llegó una gran jugada del cuadro local, Curro Sánchez, Valcarce y el 8 de los burgaleses la puso perfecta para que Gaspar Campos pusiese la locura en El Plantío. Tercer gol de la temporada para el Burgos.
Lo buscaba el Alavés, pero sin encontrar el tan ansiado gol. Muy cómodo el Burgos. La defensa blanquinegra estaba siendo un auténtico muro. Sacaban cada acción de los visitantes. No solo estaba cómodo atrás, sino que además hizo el segundo para marcar distancia cuando se encaraba el tramo final de partido. Córner favorable al Alavés, pero mal balance defensivo de los visitantes y Mumo se planta solo ante Sivera para marcar el 2-0. Los mismos goles en este partido que llevaban en las jornadas anteriores.