Reina salva al Málaga en La Rosaleda
El Málaga CF empató ante el FC Andorra, en La Rosaleda, en la 9ª jornada liguera. Tercer empate seguido del equipo, los dos últimos sin encajar gol, en el campeonato
Jornada apacible de domingo noche con buena entrada en el recinto de Martiricos. En el césped, Mel introdujo un sistema 1-4-1-3-2 con N’Diaye de pivote, Fran Villalba como enganche, Jozabed y Febas en los interiores y la principal novedad de Loren Zúñiga, en la punta del ataque junto con Rubén Castro.
El Málaga salió con ímpetu en los primeros minutos, frente a un cuadro andorrano obligado a contener en su propio terreno de juego. Jozabed, en el primer cuarto de hora, tuvo dos buenas opciones que no pudo plasmar en remates para hacer gol. Los de Eder Sarabia, poco a poco, fueron entrando en el partido y teniendo más la posesión del balón.
N’Diaye, con un fuerte chut al borde del área, probó fortuna en el 31’. En el 40’, Altimira generó algo de peligro para el Andorra en una acción por la derecha. Sin goles, el electrónico reflejó el 0-0 inicial.
Muy pronto, en la reanudación, la tuvo el Málaga. Esteban Burgos, de cabeza, probó los reflejos de Lizoain en el 47’. Pepe Mel hizo dos cambios en el 56’, dando entrada a Luis Muñoz y Fran Sol por Fran Villalba y Loren.
Bakis, en el 60’, pudo marcar para los visitantes en una contra rápida. Tres minutos después, en una acción similar, Manolo Reina evitó el 0-1 con una soberbia mano a disparo de Germán Valera. En el 65’, tercera sustitución blanquiazul entrando Ramón por Jozabed. De nuevo Bakis, y otra vez Reina, fueron protagonistas en el 69’. Paradón del meta trabuqueño y la grada conteniendo la respiración.
En la recta final, un exhausto Febas dejó paso en la medular a Genaro (79’). A cinco del noventa, y tras chequear la jugada el VAR, el colegiado expulsó al visitante Pastor tras trabar éste, a Rubén Castro, al borde del área. En los seis minutos de añadido el equipo no pudo generar alguna situación clara de gol, finalizando el choque con 0-0.
Tercer empate consecutivo, los tres con Pepe Mel al frente del banquillo, y segunda fecha seguida sin encajar gol para un Málaga CF 22º en la tabla con 6 puntos en LaLiga SmartBank.