Dos realidades en el Alfonso Murube
AD Ceuta-Racing de Ferrol | Domingo, 16 de octubre, 12 horas | 8ª jornada del Grupo I de Primera RFEF | Estadio Alfonso Murube | Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid | Un Racing líder visita a su antítesis un Ceuta que no sale de la zona baja de la tabla
Duelo de realidades opuestas en el Alfonso Murube este domingo. Un Racing de Ferrol líder e invicto visita a un Ceuta anclado en la zona roja de la que no ha salido en lo que va de curso.
Ceuta: ganar es una necesidad urgente
El Ceuta afronta la visita del líder en una situación complicada en la tabla: antepenúltimo con 3 puntos de 21 posibles, y solo una victoria en su casillero. Con el regreso de José Juan Romero se consiguió ganar al Rayo Majadahonda (1-2) pero luego ha acumulado dos derrotas más ante Algeciras (1-3) y CD Badajoz (2-1). No duró mucho el efecto “nuevo entrenador” que suele impulsar a los equipos y ahora la AD Ceuta confía en el efecto “Murube”. Hasta el momento el equipo no ha podido jugar en su campo por el cambio del césped y renovaciones que se estaban realizando de este, pero el domingo ya podrá disputar su partido como local en su habitual escenario.
El conjunto ceutí no atraviesa por un buen momento y eso de momento le está dejando en una situación difícil. Resta mucho por delante y todavía tiene margen de mejora, pero tiene que reaccionar cuanto antes para no verse en más problemas. Un triunfo en siete jornadas es un pobre bagaje para un equipo que aspira a la salvación en esta nueva categoría. El Ceuta tiene que empezar a puntuar de tres en tres, porque sus rivales se empiezan a alejar un poco más. Ahora mismo la permanencia está a 3 puntos, una distancia salvable.
Racing: que el ritmo no pare
Como decíamos, es pronto aún para etiquetar al Racing como candidato al ascenso a Segunda, pero las cinco victorias y un empate sumados en 6 jornadas jornadas lo sitúan en la primera posición del grupo 1 y lo confirman como uno de los importantes de la categoría. El curso comenzaba a domicilio imponiéndose al Rayo Majadahonda en un partido en el que fueron mejores los gallegos pero costó marcar. En el segundo partido de la temporada, en casa, recibieron los gallegos la visita del Real Madrid Castilla al que vencieron con polémica incluida ya que los merengues vieron como les anulaban dos tantos. En el segundo desplazamiento del curso se recorriendo muchos kilómetros hasta San Fernando pero volver con los 3 puntos bajo el brazo lo que compensó el trayecto. De vuelta en casa recibían la visita de la Cultural a la que vencieron en A Malata. Dos desplazamientos en las últimas jornadas se saldaron con empate ante el Algeciras y triunfo ante el Badajoz que sumado a la derrota del Córdoba colocó al cuadro gallego líder junto al Linares.
Un inicio inmejorable al que ahora los departamentales buscarán dar continuidad. Ser fuerte en casa se antoja vital para lograr pelear por estar arriba a final de curso. El Racing es un bloque sólido y fuerte en casa y espera luchar por un puesto en la zona noble hasta el final. El curso pasado luchó por ello clasificándose para el Playoff que se jugaba en Galicia quedando tercero en el Grupo I de Primera RFEF. Su rival en las semifinales fue el Nàstic de Tarragona que lo eliminó en el partido disputado en el ABANCA Balaídos.