El Racing quiere salir del descenso a costa del Real Zaragoza
Racing de Santander - Real Zaragoza | Miércoles 12 de octubre, 21:00 horas | 10ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco) | El Racing, tras la victoria ante el Levante, quiere la segunda victoria consecutiva ante un Zargoza lleno de dudas en el Día del Pilar
El calendario ha dicho que el Real Zaragoza visite los Campos de Sport de El Sardinero un 12 de octubre, Día del Pilar. El conjunto maño será el rival del Racing de Santander en la jornada 10, la primera entre semana, de LaLiga Smartbank. Un duelo por la zona baja, separados por dos puntos y que podría suponer la salida del descenso del conjunto cántabro o, por el contrario, que los aragoneses respiren un poco y alejarse de esos puestos bajos. El árbitro del encuentro será el balear Mateo Busquets Ferrer, ayudado en el VAR por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.
Las cosas empiezan a salir
El Racing de Santander ha llegado un poco tarde a la categoría pero ya está aquí. Tras no sumar en las primeras 4 jornadas, ya lleva 8 puntos y ha mantenido su portería a cero en 4 de los últimos 5 partidos. Una dinámica que permite a los cántabros estar a una victoria de tener muchas opciones de salir del descenso. Eso es lo que buscarán en esta jornada tras la victoria, corta porque merecieron más goles, ante el Levante que ha supuesto el cese de Medhi Nafti como entrenador levantinista.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en Santander. Primero el apartado de bajas es un drama. Están descartados por Unai Medina, Mantilla, Sekou Gassama y Cedric por lesión y Juergen y Aldasoro por sanción. Además de las dudas de Dani Fernández y Matheus Aias, deja cojas las posiciones de lateral derecho y delantero centro. Esto se suma a la falta de puntería de los verdiblancos. Lleva el doble de palos que de goles y su máximo goleador es en propia puerta. Lo que está claro es que Guillermo Fernández Romo tendrá que hacer malabares.
Carcedo en peligro
Y si las cosas en tierras cántabras se empiezan a enderezar, el Real Zaragoza llega a este partido en un mar de dudas y con Juan Carlos Carcedo en el alambre. El cuadro maño viene de empatar ante el Real Oviedo, lleva tres partidos sin conocer la victoria, también tiene problemas de gol y coqueteando con los puestos de descenso. De hecho, de caer derrotado en Santander, podría caer a esos puestos de descenso, haría que el técnico se la jugase el próximo sábado y eso si no es cesado antes.
Desde el equipo afirman estar motivados y con el convencimiento de que tienen la oportunidad de cambiar la dinámica y devolver las expectativas a su afición. Solo tendrán la baja de Eugeni por lesión y habrá rotaciones al ser partido entre semana. Hoombres como Francés o Manu Molina podrían partir de inicio. Viajarán alrededor de 200 aficionados zaragozistas a la capital cántabra en un partido declarado del alto riesgo y que contará con nueva iluminación en El Sardinero.