Atlético de Madrid y Brujas se darán cita este miércoles en el Civitas Metropolitano. Un partido en el que, haciendo caso únicamente a los nombres de los equipos, los colchoneros serían claros favoritos. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que a priori podemos imaginar. El Brujas llega a Madrid como líder absoluto del grupo, tras ganar los tres primeros partidos, mientras que los otros tres equipos están empatados a tres puntos.
Simeone necesita la victoria
El grupo B es uno de los más apretados de esta edición de Champions. Tanto es así que lo más seguro es que los clasificados para la fase final no se decidan hasta la última jornada. Tanto el Bayern Leverkusen, que llegan con la novedad de Xabi Alonso en el banquillo, como el Porto, al que siempre es difícil ganar en su estadio, pueden complicarles la clasificación. Estos dos partidos restantes hacen más importante aún este encuentro. Con los tres puntos también se lograría una cierta tranquilidad para afrontar los próximos encuentros.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone atraviesa un mal momento en lo futbolístico. Solo han conseguido ganar dos de los últimos cinco partidos y, como suele pasar en estos casos, una parte de la afición mira hacia el banquillo buscando respuestas. Aunque el club siempre ha defendido a su entrenador, hay quien piensa que el ciclo de Simeone en el Atleti puede estar cerca de terminar.
A pesar de esto, los colchoneros siguen siendo favoritos. Han ganado los últimos tres encuentros contra el Brujas en casa. Mientras que los belgas llegan en una buena posición, los españoles tienen una urgencia por ganar que hará que salgan con una tensión competitiva mayor que sus rivales. Además, no jugarán el partido solos. Junto a ellos se espera un Metropolitano completamente lleno que, como suele pasar en estos casos, anime a los suyos para que se hagan con los tres puntos.
Con Oblak en la portería y la defensa formada por Molina, Savic, Gimenez y Reinildo, la clave del sistema utilizado va a estar en Saúl. El jugador ilicitano puede ocupar el carrilero o acompañar a Koke y a Witsel en el centro del campo. Sea como sea, lo que parece claro es que las bandas las ocuparán Griezman y Correa y la punta será para Álvaro Morata. Según lo visto en los entrenamientos, estos serán los once elegidos para el primer gran partido de la temporada.
El brujas, la sorpresa del grupo B
Como ya hemos comentado, el conjunto belga es líder del grupo B. Cuando conocimos el resultado del sorteo, nadie confiaba en que, en un grupo junto a Bayern Leverkusen, Porto y Atlético de Madrid, el Brujas pudiese ser un factor a tener en cuenta. Pero, como nos ha demostrado este deporte en infinidad de ocasiones, el fútbol es impredecible. Los belgas han ganado todos sus partidos en esta competición y tienen muy bien encaminada la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Esto sería el mejor resultado en los últimos diez años del club que llegó a ser subcampeón de la Copa de Europa en el año 1978.