Brotes verdes en el Sevilla
Reparto de puntos en un partido en el que se vuelven a mostrar las deficiencias del equipo de cara a gol. El autor del gol hispalense fue Nianzou, mientras que por parte del BVB fue Jude Bellingham
La llegada de Sampaoli le ha dado mejoría al Sevilla y prueba de ello fueron las sensaciones que dejaron en el partido ante el Athletic de Bilbao en la competición liguera. El Sevilla llegaba a este partido con el objetivo de conseguir una victoria que le meta en la lucha ya que la derrota de hoy le podría dejar sin opciones, solo le quedaría la Europa League, pues el conjunto de Nervión no sabe lo que es ganar en esta edición de la Champions League.
PRIMER TIEMPO
La primera parte empezó mucho mejor el Sevilla FC, que solo en 10 minutos ya tuvo dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Primero Rakitic tras un disparo que se fue por encima del travesaño. Minutos después la volvieron a tener tanto Lamela como Rakitic pero sus intentos acabaron en nada. Pronto el Sevilla tuvo su recompensa tras un saque de falta botado por Rakitic que remata a la perfección Nianzou para adelantar al Sevilla en el marcador. Cuando mejor estaba el Sevilla, teniendo el control de la posesión del balón, el Borussia Dortmund empataría tras un balón al espacio hacia Meunier, este la pasa al área para Jude Bellingham que hace el 1-1 en el marcador. Tras esto, el BVB empezó a tener mas protagonismo con el balón y pudo adelantar al Dortmund en el marcador tras un pase de Brandt hacia Bellingham pero su disparo salió desviado.
Durante el resto de la primera parte, aunque Borussia mantenía más tiempo la posesión de balón mientras el conjunto de Nervión esperaba a las transiciones para crear peligro no se sucedieron más ocasiones claras de gol y los jugadores se marcharon a vestuarios con 1-1. A pesar del empate, se vio a un Sevilla con un fútbol vistoso, con bastante personalidad y bien plantado sobre el terreno de juego.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte empezó sin cambios en el Sevilla, pero si en el Dortmund ya que salió el Tom Rothe por Guerreiro. Pasados los primeros minutos de la segunda parte lo intentaba el Borussia Dortmund con un remate de Sule que atrapa sin problemas Bono. El Sevilla se vino arriba tras la entrada de Isco y Januzaj, de hecho, tuvo una ocasion clara que Lamela falló incomprensiblemente ante Kobel. En los minutos finales, saque de esquina del BVB que remata Hummels por encima de la portería defendida por Bono. En el 86 lo intentaba Carmona con un disparo desde fuera del área pero su disparo sale desviado. El Sevilla vio como pasaban los minutos y no encontraba recompensa a tanto esfuerzo, pero pese a todo, los de Sampaoli han dado una muy buena imagen sacando un buen empate en casa de un rival difícil e incluso mereciendo algo más que un solo punto.