Comenzó el partido con control de la posesión por parte del Villarreal ante un Austria de Viena que se le veía cómodo en bloque bajo, algo que no hicieron en el partido de ida y por ello encajaron 5 goles… El conjunto austriaco intentaba sorprender a espaldas de la pareja de centrales Albiol – Jorge Cuenca pero sin ningún éxito.
Poca fluidez de balón
El conjunto groguet intentaba dar fluidez al juego pero le estaba faltando mucha velocidad a la circulación de balón. No estaba siendo capaz el conjunto de Emery de inquietar a los austriacos ya que el único que intentaba darle algo de profundidad era Chukwueze por banda e intentando desequilibrar mediante el regate. Estaba muy bien plantado el cuadro de Schmid.
Danjuma poco fino de cara a puerta
Lo Celso se estaba entendiendo bien con Danjuma, pero no estaba teniendo acierto a portería el delantero del submarino. Se nota que no ha comenzado bien la temporada ya que el año pasado fue una de las irrupciones del Villarreal. De hecho Mojica le puso un centro excelso al punto de penalti pero el delantero holandés que estaba sin marca cabeceó fuera, fallando una clara ocasión de gol.
Una primera parte en la que el Villarreal ofreció poco en ataque, todo ello había pasado por la bota y la cabeza de Danjuma, mientras que el equipo austriaco no puso en peligro en ningún momento la portería de Pepe Reina.
La segunda parte comenzaba de la misma manera que finalizó la primera con un Villarreal que dominaba mediante la posesión pero que no arriesgaba en exceso para seguir controlando el partido y apenas inquietaba la portería austriaca.
El partido no estaba siendo nada agradable para el espectador neutral, hasta que en una transición defensa-ataque del Austria de Viena Kelles se hizo hueco desde la banda derecha y se sacó un latigazo en el que intervino bien el portero madrileño.
El Villarreal se adelantaría en el marcador
El encuentro parecía que iba a finalizar con empate en el marcador y sin goles, pero una recuperación en 3/4 de Yeremi que le pasó el balón a Morales para que aunque se llevó el balón a trancas y barrancas se sacó un taconazo excelso para que Jackson pusiera el 0-1 final en el marcador.
Finalmente el cuadro de Emery se llevaría los 3 puntos en un encuentro plomizo y que se decantó por una buena presión y una genialidad de Morales en un partido que fue bastante igualado y se decantó por el talento individual.