Ganar, ganar y ganar es en lo que pensaban Lugo B y Compos que cruzaban sus caminos este domingo en el Anxo Carro. Los albivermellos aún no sabían lo que era ganar y estaban hundidos en la tabla en su estreno en la categoría. Ganar si sabe el conjunto blanquiazul pero no consigue hacerlo de continuo para escalar puestos en la tabla y asentarse en la parte alta de la misma.
Estaba cómodo el conjunto de Fabiano sin balón, robando y buscando rápido el ataque. Sólidos atrás sin dejar al filial lucense crear peligro excesivo en el área de Pato. En el 16′, providencial Samu para cortar el pase de la muerte de Torrado, quien había ganado la banda. Presionaba arriba el Compos buscando ese robo que encontrase a Darío que era un quebradero de cabeza para los lucenses. Ocasión para el Compos en el 29, con un gran pase filtrado de Pablo Antas, tras robo en campo rival, hacia Fer Beltrán que cortó como pudo Castrín para enviar a córner. Un córner que puso Samu y al que estuvo a punto de llegar Kike pero la jugada estaba invalidada por falta.
Partido muy marcado por los errores defensivos de ambos conjunto que daban opción al rival de generar peligro. Sin balón, tenía más control del partido el conjunto compostelano. Con balón busca siempre el filial albivermello la banda de Torrado que encaraba y ponía centros como el que intentó rematar Rosón en el área pequeña pero que acabó sacando la defensa rival. Mucho peligro de los de Fabiano a la contra pero fallaba el último pase para poder abrir la lata de los goles. Así fue en el 37′ con una gran jugada individual de Damián que con un regate se libró de dos defensores en banda y se internó en el área pero no acertó con el pase de la muerte.
En la réplica, llegó la réplica y gran ocasión de los locales con un lanzamiento de Álex Ramos que se estrelló en el palo. La última del primer tiempo fue para los visitantes con un disparo de Darío a la contra con la zurda que sacó Brais con una gran estirada. No se movió el marcador y con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, avisaba el Compos con una jugada a balón parado que terminó en disparo de Damián a córner. Poco después, Jugada individual de Riki Mangana que entró en el área y su disparo con la zurda lo despejó Castrín cuando ya se lanzaba Fer Beltrán. Le costaba al Lugo B hacer daño a un Compos muy sólido atrás. A balón parado tuvo una opción clara el conjunto blanquiazul a balón parado con un lanzamiento de falta en la frontal del área que no aprovechó Pablo Crespo. Una falta en la que perdonó el colegiado la segunda amarilla a Iago.
El partido estaba abierto y podría caer para cualquier lado. Encaraba el tramo final de partido un paso por delante el Compos. Con un centro al área tuvo su opción el Polvorín pero no pudo rematar nadie el esférico. A balón parado llegó el premio para el conjunto visitante. La puso el conjunto blanquiazul desde la esquina, tocó Fer Beltrán lo justo para mandársela a Darío que no pudo controlar en primera instancia pero consiguió levantarse del suelo y poner un golpeo cruzado que superó a Brais ante la pasividad de la defensa albivermella.
Cuando todo parecía de cara para los compostelanos, llegó el tanto del empate. Contra rápida en la que recibió David Rojo en el área pequeña y la empujó al fondo de la red ante varios defensores visitantes. El gol dio alas al necesito filial en un duelo que vivió unos minutos finales con los dos equipos yendo con todo a por el triunfo. Clarísima opción para el Compos en una jugada que Elliot se libro de su defensor y filtró un pase para Jordan que en el mano a mano ante Brais le ganó la partida el meta que la envió a córner. En la réplica también salvó Pato a su equipo en una contra de libro mal defendida.
No pudo salvar Pato el golazo de Vidal en el último suspiro que dio el primer triunfo del curso al Lugo B ante un Compos que parecía tener el partido controlado pero la locura final le dejó KO.