Hubo ‘efecto Cano’
El primer partido de Cano en el banquillo se saldó con triunfo del Dépor aunque de momento los cambios en juego no son tan notables
Primer partido de la época Óscar Cano. El empate sin goles ante el Rayo Majadahonda hizo que finalmente se prescindiese de Borja Jiménez, quien ya se despidió esta semana. El rival no era el propicio para cambiar de rumbo ya que a Riazor llegaba un Linares invicto y en lo alto de la tabla junto al Racing. La última vez que ambos se vieron las caras en este escenario fue en la semifinal del Playoff con victoria blanquiazul.
A punto estuvo de abrirse la lata de los goles en una opción clarísima para el conjunto herculino. La tuvo el 9 del Dépor. Se internó Quiles, miró a puerta pero su disparo se marchó por encima del larguero. Volvió a tener una opción el cuadro azulillo, hoy de rojo. Disparo desde el pico del área de Abeledo que a punto ha estado de batir a Mackay. Con el paso de los minutos bajó un poco el ritmo de partido y se igualaron las fuerzas ganando protagonismo el cuadro visitante.
En el tramo final de primer tiempo llegaron los goles deportivistas para el gozo de la grada de Riazor. El primero fue un balón de Swensson para Quiles que lo dejó en un mano a mano con el meta del Linares que lo batió con un disparo escorado. Minutos después, casi sin tiempo de digerir el primero, llegó el segundo. Marcaba Rubén Díez tras una sucesión de balones rechazados que comenzó con un centro de Antoñito que remató Soriano pero repelió el meta del Linares, lo volvió a intentar Swensson y ocurrió lo mismo, hasta que Rubén Diéz probó con un disparo más lejano para poner el segundo.
No acabaría ahí el primer tiempo y es que aún habría tiempo para que el Linares recortase distancias. Marcaba Samu Corral. Centro al segundo palo de Fermín que Corral remató completamente solo. 2-1 al descanso en Riazor.
Ya en el segundo tiempo, las primeras opciones fueron para los azulillos. Despejó con los puños Mackay. Volvió a intentarlo el Linares con un disparo desde la frontal que volvió a despejar el meta del Deportivo de la misma manera. En la réplica, disparo desde la frontal de Mario Soriano que detuvo el meta del Linares. Segundo tiempo igualado con los dos equipos buscando el área para matar el partido o remontarlo. Tuvo varias seguidas el conjunto local para poner el tercero. Nuevo disparo del delantero blanquiazul. Probó desde fuera del área pero el balón se marchó alto. Poco después, ocasión muy clara para el Deportivo. Remate de primeras de Soriano que despejó el meta del Linares.
Probó Rubén Díaz con un latigazo desde la derecha que acabó en el lateral de la red. Pasaban los minutos sin ocasiones en Riazor pero ya en el segundo tiempo la emoción llegó al final por lo que todas las opciones estaban abiertas. En el 88′, salvó Mackay, disparo durísimo desde el borde del área que atajó el guardameta del Deportivo.