Hidi y Mariga buscan un puesto
Anquela probó con los dos en el ensayo semanal ante el Vetusta. Con Forlín en la línea de tres centrales, parece que o el húngaro o el Keniata suplirán a Folch
Juan Antonio Anquela busca cubrir una de las bajas más importantes a las que se ha enfrentado desde su llegada. Tal vez a la más relevante. Ramón Folch, el único que lo había jugado todo hasta ahora, vio la quinta amarilla ante el Barça ‘B’ y no estará en Tenerife. Una baja muy sensible a la que, como venimos diciendo, parecen optar tres jugadores. Dentro del casting están Forlín, que lo juega todo, pero de central, Hidi y Mariga.
El entrenamiento de ayer pareció dar las primeras pistas. El partido ante el filial volvió a ser la mejor prueba para comprobar lo que piensa Anquela. El Oviedo volvió a jugar, como cada semana, ante los pupilos de Javi Rozada. Un partido que se saldó con un claro 3-0 para los mayores. Un gol de Miguel Linares y otros dos de Toché dieron la victoria al primer equipo. Aunque este tipo de partidos sirven para no perder ni ritmo ni sensaciones, el de ayer era un partidillo clave. Todos miraban al pivote.
La primera pista es que, a priori, Forlín seguirá en la línea de tres centrales. El argentino se siente más cómodo cuando juega ahí. Algo que saben el equipo y el propio Anquela, por lo que parece que mantendrá su posición en el Heliodoro. Por tanto, Hidi y Mariga se disputarán el puesto. Parece que el keniata parte con ventaja, ya que de los dos, fue el que disputó la totalidad del encuentro.
En el primer acto, ambos formaron en el doble pivote. Junto a ellos saltaron al césped Alfonso Herrero bajo palos; Viti, Carlos Hernández, Forlín, Varela y Pucko en defensa; el doble pivote ya comentado; y Yeboah, Linares y Saúl Berjón en la parte de arriba. Para la segunda mitad, Anquela cambió a diez futbolistas. Repitió Mariga, esta vez con Rocha. Junto a ellos Gorka, Diegui, Cotugno, Verdés, Valentini, Mossa, Fabbrini, Toché y Aarón.
Christian, ausente
El central cántabro no estuvo junto a sus compañeros en la sesión de ayer por una sobrecarga. Pese a ello, sí estará en el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife. El futbolista es uno de los fijos para Anquela en la línea de tres. Su buena colocación, fuerza y contundencia le han llevado a ser uno de los más utilizados por el técnico jienense. Ante el Barça ‘B’, sin ir más lejos, firmó uno de sus mejores partidos en la presente campaña.
Imagen destacada: