El Tenerife se reencuentra con el triunfo a costa de un Granada que vuelve a naufragar
Iván Romero y Gallego certifican una sólida victoria para el CD Tenerife ante un Granada que sigue sin encontrar su mejor versión fuera de casa.
Tenerife y Granada cerraron la jornada del domingo con un duelo interesante en el heliodoro. El equipo dirigido por Ramis pretendía volver a la senda de la victoria tras varias jornadas sin lograrlo. Enfrente un Granada que después de golear al Sporting pretendía confirmar la mejoría.
Movía desde el centro el Tenerife con un balón largo a la banda. Desde los primeros minutos los chicharreros dominaban el control del balón y la posesión. Sin embargo, la primera ocasión sería para el Granada con un disparo fuera del área después de un rebota que se marchaba sin peligro. Con el pasar de los minutos los nazaríes se iban sintiendo más cómodos frente a unos locales que jugaban más replegados.
Un desajuste en la frontal permitía a Ricard Sánchez probar fortuna con un remate que acabaría en la grada. Al Tenerife le costaba llegar a la portería nazarí y cuando lo lograba no creaba peligro. Sin embargo, a la media hora de juego Iván Romero adelantaría al Tenerife en el marcador. El canterano del Sevilla recogía un balón llovido conduciendo hasta el área y en el mano a mano batía a Raúl Fernández.
Uzuni trataría de responder con un remate lateral que se encontraría con las manos de Juan Soriano. Unos minutos después un buen centro de Ricard lo remataba de chilena Meseguer que acabaría en las manos del portero canario. La primera mitad terminaría con ventaja para un sólido CD Tenerife.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Granada. Ambos equipos afrontaban los últimos 45 minutos del partido más cautos y sin que nadie llevase el peso del partido. Carlos Ruiz se tendría que marchar lesionado después de recibir un golpe. Ante esta situación Ramis haría dos cambios para que el equipo defendiera. Un par de minutos más tarde al Tenerife se le anularía un gol en fuera de juego.
Uzuni volvió a rondar el gol con un remate de cabeza después de un fantástico centro de Melendo. Y en la siguiente jugada una internada de Iván Romero era derribado por Raúl Fernández y el colegiado señalaría penalti. Enric Gallego no perdonaba y el aumentaba la distancia en el marcador. En el 70´ Gallego solo estuvo cerca de sentenciar el partido con un remate que acabaría en el palo.
Con el 2-0 el Tenerife se sentía como pez en el agua ante un Granada que era incapaz de dar 3 pases seguidos. Los chicharreros siguieron apretando con un remate que se paseaba por el área chica sin encontrar un rematador. Melendo fue de los pocos que tuvo una ocasión para el Granada con un disparo desde la frontal que se marcharía a las nubes.
El partido finalizaría con el resultado de 2-0 a favor de los locales. En la próxima jornada el Tenerife visitará la Comunidad de Madrid para medirse al CD Leganés mientras que el Granada recibirá en casa al Real Zaragoza.