Danjuma y Baena devuelven al Villarreal a la senda de la victoria
El holandés hace un doblete y el canterano tiene una gran actuación a la que solo le falta el gol
El Villarreal CF logró la victoria ante CA Osasuna en un partido que dominó de principio a fin con un Danjuma que se reencontró con el gol y un Baena que tuvo una actuación estelar participando en el primer gol y provocando el penalti que dio el segundo. Gran juego ofensivo mostrado por el «submarino amarillo» que desbordó a la defensa navarra. Muy sólido atrás el equipo de Emery y con muy pocas ideas en ataque Osasuna. El Villarreal logró así romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar en La Liga. Por su parte, Osasuna continúa con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria en el campeonato doméstico.
En cuanto a las alineaciones, Emery sorprendía con algunas rotaciones. Dio entrada a Mandi y Morlanes, jugadores que no han tenido muchos minutos en La Liga. Finalmente, las dudas que había sobre Lo Celso por problemas físicos se confirmaron y el argentino se quedó fuera de la convocatoria. También lo hizo Capoue al que el técnico vasco quiso dar descanso. Por su parte, Arrasate presentó la alineación esperada teniendo en cuenta que Unai García se perdía el partido por sanción. Kike García le volvió a ganar la partida a Ante Budimir.
El partido comenzó con una mayor posesión del Villarreal, mientras que Osasuna defendía en bloque bajo esperando su oportunidad para cazar una contra. Y en la primera ocasión que pudo correr, Chimy Ávila probó desde lejos a Rulli con un potente disparo que el meta argentino desvió a córner. Tras esto, poco a poco se hizo con el control del partido el «submarino amarillo» y los intentos de los navarros de buscar más arriba al Villarreal no surgían efecto, ya que Parejo lideraba la salida de presión de los suyos. Además, la buena presión de los amarillos en campo contrario hacía que recuperarán rápidamente el balón.
Al cuarto de hora de partido, los navarros consiguieron pisar área rival a través de balones largos, pero sin mucho peligro. El Villarreal perdió fuerza tras su buen arranque gracias a la buena labor de los tres centrocampistas que había puesto Arrasate. De nuevo otro disparo desde fuera del área de Brasanac obligaba a lanzarse al suelo a Rulli y desviar a córner. Osasuna conseguía generar algo de peligro, mientras que el Villarreal no tenía una posesión de balón eficiente.
En el minuto 23 llegó la primera gran ocasión del «submarino amarillo». Lograba batir líneas y abrir a banda, posición desde la que Pedraza era capaz de meter un buen centro al que no llega Baena gracias a la buena labor de David García que desviaba a córner. El Villarreal retomaba el control y el colegiado mostraba la primera amarilla a Darko Brasanac. Tras esto, llegaba un nuevo centro peligroso de Pedraza que despejaba Aridane.
A la media hora de partido el Villarreal pidió penalti por un contacto dentro del área de Torró sobre Álex Baena. El juego se paró unos segundos, pero finalmente desde el VAR no se llamó a González Fuertes para que revisara la acción. Tampoco le pareció a este algo punible en directo. El dominio seguía siendo del Villarreal. Y llegaban las ocasiones, primero un centro de Yeremi Pino que se envenenaba tras tocar en un defensor y acababa en saque de esquina y luego un remate de Parejo desde la frontal que paraba Sergio Herrera en una buena acción. Pero, no fue hasta el minuto 42 cuando el Villarreal lograba ponerse por delante con un gol de Danjuma. Esto llega tras una buena recuperación de Baena que logra encontrar en profundidad a Jackson y es este quién la pone al centro del área chica para que el holandés con un bonito remate de tacón introduzca el balón en la portería de Herrera. Lograba el gol el Villarreal en una acción en la que habían participado los dos delanteros, hasta ese momento invisibles en el encuentro.
La reacción de Osasuna llegó al instante con un centro peligroso del Chimy Ávila que terminaba en córner. Y con esto se llegó al descanso de una primera parte en la que el Villarreal dominó, pero no logró hacer ocasiones y con ello el gol hasta el cuarto de hora final. Por su parte, Osasuna comenzó bien en defensa y dando algún susto, pero poco a poco se alejó del área de Rulli y tuvo que soportar el vendaval amarillo hasta que no pudo y encajó el primer gol.
La segunda parte comenzaba sin cambios en los onces y con la misma dinámica que tenía el partido, un Villarreal dominador y un Osasuna replegado. La primera ocasión correspondía al Villarreal, la tuvo Jackson al intentar una chilena para rematar un buen centro de Baena. Pero la buena noticia para el Villarreal llegaría en el minuto 49 cuando Sergio Herrera arroya a Baena en la disputa de un balón aéreo puesto por Pedraza y el árbitro señalaba el punto de penalti. Danjuma sería el encargado de transformarlo y lograr el segundo tanto del «submarino amarillo» en el partido. El holandés estaba dejando huella en el partido. La reacción al gol de Osasuna llegaba con un buen robo de Kike García en la frontal y un disparo que rozó el palo de Rulli.
Tras el penalti, el Villarreal seguía dominando y generando ocasiones. Esta vez, fue Jackson quién probó a Herrera desde lejos con un potente disparo. También respondía Osasuna con un remate desviado del Chimy Ávila a la salida de un córner, pero los navarros continuaban sin crear peligro. Y los amarillos seguían sumando ocasiones, ahora era Baena quién probaba suerte desde dentro del área con un remate cruzado tras un buen pase de Parejo.
En el minuto 63 se producían los primeros cambios. Tres en Osasuna, salían Chimy Ávila, Torró y Moi Gómez y entraban Abde, Aimar Oroz y Rubén García; y uno en el Villarreal, salía Jackson y entraba Morales. Tras los cambios se animaba Osasuna y amenazaba más la portería de Rulli, pero sin crear ocasiones claras. Aunque sí se apreciaba un mayor dominio del balón de los navarros. Y esto hizo reaccionar a Emery que dio entrada a Alberto Moreno y Samu Chukwueze y sacó a Danjuma y Pino. Rubén García entraba con una fuerza excesiva sobre Mandi y veía amarilla, el argelino necesitó la entrada de las asistencias médicas, susto para el técnico vasco que tenía muchas bajas en el lateral derecho.
El partido fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos. El Villarreal se protegía más atrás y Osasuna no daba suficiente velocidad a su juego. Los amarillos buscaban salir rápido con Morales y Chukwueze. Arrasate gastaba sus últimas balas con la entrada de Budimir por Kike García y Manu Sánchez lo hacía por David García. Tras un periodo de pocos sobresaltos fue Abde quién logró probar a Rulli desde la frontal con un buen disparo que el meta argentino consiguió repeler sin problemas. Los cambios de Osasuna no lograban hacer efecto y el Villarreal se encontraba cómodo buscando alguna contra y sin sufrir atrás. Y el «submarino amarillo» sumaba otra acción peligrosa con una buena carrera de Pedraza y remate del mismo que rechazaba Sergio Herrera
En el minuto 85 hacía su reaparición Manu Trigueros en un terreno de juego tras su lesión, lo hacía por Morlanes. El partido estaba agonizando y era el Villarreal quién estaba volviendo a coger protagonismo con balón. Osasuna daba la sensación de estar rindiéndose. Abde lo intentaba, pero en tareas defensivas lo estaba frenando bien Chukwueze. Y de Chukwueze a Morales que tras una acción brillante en el área conseguía sacar un disparo que se envenenaba, pero estaba bien colocado Herrera y lograba enviarlo a córner. Luego llegaban los últimos coletazos de Osasuna con un tiro desviado de Brasanac desde la frontal.
Noticia muy completa y muy bien redactada, no he necesitado ver el partido para saber todo lo que ha pasado, gracias