Empate de dos caras en el Coliseum
Empate que sabe a poco, los 3 puntos eran oro para ambos
El Getafe CF recibí al Athletic Club en el marco de la décima jornada de LaLiga Santander. Duelo entre equipos con distintos objetivos que llegaban separados por nueve puntos en la tabla clasificatoria. Los azules salían al Coliseum a intentar hacer bueno el punto logrado en Vallecas y sumar una victoria que les alejase de la zona roja de la clasificación. El conjunto bilbaíno fue descabalgado de las posiciones de Champions, tras ceder una derrota en casa ante el Atlético y volvían a la carga para recuperar a domicilio, donde están dando su mejor versión, lo perdido en San Mames.
El partido comenzó con gol zurigorri. Asistencia medida de Ander Herrera que se coló por dentro de la defensa local sin que nadie lo cortase e Iñaki Williams, que hoy cumplía su partido 350 como futbolista del Athletic, marcó su cuarto gol de la temporada para colocarse como pichichi de su equipo. Los primeros minutos fueron del conjunto visitante, con un arranque que dejó noqueado al Getafe.
Con el paso de los minutos ganó enteros el cuadro madrileño que fue generando un mayor peligro en el área y teniendo mayor presencia en campo rival. Una mejoría que se tradujo en el gol del empate. Enes Ünal tocó de cabeza lo suficiente para prolongar para Aleñá. El mediocentro ni se lo pensó y marcó el tanto del empate con un duro disparo. Segundo gol esta temporada para él, quinto con la camiseta del Getafe.
El fútbol directo del conjunto de Quique Sánchez Flores estaba dando sus frutos. Era el camino más corto para llegar a la portería rival. El Athletic no solo no supo reaccionar tras el gol encajado, los de Valverde estaban cometiendo errores que les estaban provocando sufrir. Quieren los vascos abrirse un poquito más en ataque y coger oxígeno. En el tramo final del primer tiempo, centro de Vesga tras un pase de Nico Williams. El remate de Iñaki lo atrapó sin problemas David Soria. En la réplica, disparo de Borja Mayoral que se marchó rozando el palo de Unai Simón. Con el empate se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte, la primera opción fue para los locales. Centro de Damián Suárez y chilena de Enes Ünal que sacó Unai Simón con una mano milagrosa. Salió muy bien el Getafe en el segundo acto con la firme idea de completar la remontada. Poco a poco, con el paso de los minutos, se jugaba a lo que proponía el Athletic. Los cambios trajeron la mejoría y con ella, el gol. Jugada individual de Nico Williams que finalizó al segundo palo con un remate de delantero de Raúl García.
Correcalles en el Coliseum. El Athletic se encontraba más cómodo no solo por la ventaja, también porque el ritmo de partido le venía bien. A punto estuvo de llegar el empate por un error de Unai Simón. Error del guardameta que le regaló el balón a Mayoral, pero el portero se rehizo de su error con una buena mano. En la siguiente que tuvo el Getafe, puso el empate en el marcador. Robo de balón y pase filtrado de Aleñá para Munir. El delantero se sacó de la chistera un golazo para sorprender a Unai Simón y colocar el empate en el marcador.
Tramo final del partido con ambos equipos lanzados en busca de la victoria. Lo buscaron hasta el final pero no se movió el marcador. Reparto de puntos en el Coliseum que sabe a poco.