Faltó el premio en el Vero Boquete
Intenso empate en San Lázaro que sabe a poco a ambos equipos que buscaron, pero no encontraron
Necesidad de más y hambre de triunfo compartida para la SD Compostela y el Coruxo en esta jornada 8 que los medía este domingo a las 12 en el Vero Boquete. Los locales venían de cosechar una dura derrota y no acaban de encontrar el camino de los resultados positivos que, por otro lado, deben empezar a acumular sin falta si no quieren caer a la zona roja de la tabla. Una zona roja de la que está lejos el conjunto verde pero sin grandes alardes y sin acabar de ser el equipo que se espera sea. Lo dicho, necesidad de algo más este domingo en San Lázaro.
Con lluvia intensa y viento arrancaba el derbi gallego en San Lázaro en el que en los primeros compases los dos equipos querían tener el balón y salir jugando pero ninguno conseguía traspasar la línea de tres cuartos del rival. El viento y el empapado terreno de juego condicionaban mucho el duelo. Si consiguió el Coruxo trenzar una jugada en el 14′ que acabaría en el fondo de la red. Un saque de puerta que por el viento se quedó corto lo recuperó el conjunto verde que con una buena triangulación acabó con el 17 internándose en el área y poniendo un potente disparo al fondo de la red.
No tardó en replicar el Compos. Saque de falta de tres cuartos de campo que puso Samu a la perfección derecho a la cabeza de Darío que la remató ajustada al palo al fondo de la red. De nuevo igualada en el marcador. Poco después, pudo llegar el segundo gol local. Saque de banda que cogió Álvaro Casas que ganó la línea de fondo y la puso medida atrás para Darío que remató de cabeza y tocó Alberto lo justo para enviar a córner. El gol rival espoléo a los blanquiazules que se hicieron con el balón e iban con todo arriba.
De hecho de nuevo pudo llegar el segundo en una acción de Roque que abrió a Darío, este se la devolvió al primero que puso un pase raso perfecto al corazón del área para la internada de Pablo Antas que no llegó por poco cuando solo tenía que empujarla. Y seguían los locales llegando con peligro y poniendo a prueba a Alberto. Lo intentó Riki Manga con un disparo lejano que atrapó abajo el meta coruxista. En el 33′ reaccionó el conjunto verde con un remate de Luismi en el Pato tiró de reflejos y reaccionó rápido para mandarla a saque de esquina. Poco después el mismo protagonista no controló bien un balón medido enviado por Añón a su desmarque en el área.
Bonita jugada la contra de la que gozó el Compos en el 40′ con pase de tacón de Fer Beltrán para la carrera de Darío que se encontró con una gran cobertura de Antonini que evitó el peligro. Acababa el primer tiempo con varias opciones a balón parado para los verdes y alguna llegada de peligro de los compostelanos pero aguantó el empate en el luminoso al descanso.
Salió el Coruxo mejor en los primeros compases del segundo tiempo. Además, las cosas se le ponían de cara al ver en pocos minutos Samu dos tarjetas amarillas, muy rigurosa la segunda, dejando a su equipo con diez. Ya en superioridad, tenía más balón el conjunto verde que jugaba mucho en campo rival, pero aguantaba el Compos muy sólido atrás y buscando ramalazos en ataque para adelantarse en el marcador. Marcó Youseff en claro fuera de juego por lo que el tanto no subió el marcador.
Poco a poco ganaba presencia el Compos en campo rival y tenía sus opciones en ataque. Probó Luismi con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo de la meta de Pato. Ambos conjuntos querían más y el segundo se resistía a aparecer. Se encaraba el tramo fina del partido con el Compos metido en el área coruxista con varios saques de esquina que acabaron sin consecuencias. Querían pero no podían ninguno de los dos conjunto que, además, se encontraban con decisiones arbitrales muy protestadas.
No se movió el marcador en el Vero Boquete aunque la intensidad llegó hasta el 93′.