El Atlético asalta el Villamarín
Los de Diego Pablo Simeone se convierten en el primer equipo en vencer en el feudo verdiblanco esta temporada
7 veces sin ir más lejos son los partidos que lleva Pellegrini sin poder ganarle al Atlético, o lo que es igual, siete batallas vencidas por el Cholo Simeone a el equipo que mejor se le da, el Real Betis Balompié. Partido donde estaba la lucha de la Champions abierta.
El Real Betis salió ambicioso, a dominar y a tener el balón siendo fiel a su estilo de juego y teniendo en mente que jugaban en su feudo. La contundencia en las áreas marcó la diferencia entre ambos conjuntos que se estaban jugando un puesto clave.
Y es que mientras que el muro infranqueable del Atlético de Madrid seguía intacto al no tener piedad con el ataque verdiblanco, las pocas ocasiones de los del Cholo fueron aprovechadas. Dos apariciones de Griezmann sentenciaron a un Betis dolido.
La primera obra de Griezmann es a través de un córner que no es bien defendido al primer palo y que se cuela olímpico en la portería de Rui Silva siendo Luiz Felipe incapaz de alejarla en el segundo palo. Griezmann levantaba a los aficionados rojiblancos presentes en el Villamarín.
El segundo, no mucho después, una pared muy bien combinada y un mano a mano en el que bate a Rui Silva. No muchas más ocasiones tuvo el Atlético siendo muy eficaz para llevarse el partido en Sevilla.
El Real Betis dispuso también de varios acercamientos a la portería de Jan Oblak. Luiz Henrique tuvo una y un disparo de Borja iglesias fueron las ocasiones que el Real Betis protagonizó para intentar recortar diferencias.
Pero el momento del Betis estaba por llegar, y con el 0-2 los de Pellegrini avasallaron al rival con las líneas muy ofensivas y con un Fekir que se estaba animando. Los cambios surgieron efecto, el partido en cuestión de minutos se revolucionó y comenzó a ser un correcalles.
Hasta que apareció el genio de la lámpara verdiblanca, Nabil Fekir apunta y dispara un libre directo en la frontal del área a la escuadra derecha de la portería de Oblak para que a falta de 5 minutos para el final del partido el Betis intentara empatarlo.
Y la tuvo, claro que la tuvo, un centro lateral de Aitor Ruibal a la cabeza de Álex Moreno, de lateral a lateral, hace al ex del rayo estrellar el balón en el larguero para la incredulidad en las gradas del Villamarín, el Real Betis tuvo el empate en esa ocasión.
Puedo sentenciar Joao Félix en un contragolpe conducido por De Paul que mide perfectamente los tiempos y mete un pase para el portugués que en el mano a mano se encuentra con otro portugués Rui Silva que le niega el gol.
El partido finalizaba con la eficacia de un Atlético que asaltaba el Vilamarín y con un Betis que le tocará remar a contracorriente para conseguir su ansiosa plaza Champions.