El Tenerife sigue sin conocer la victoria lejos del Heliodoro
El tanto de Qasmi en los últimos minutos corta la buena racha del conjunto canario y le da la victoria a un Leganés con ganas de más
Arrancó el partido entre el CD Leganés y CD Tenerife en Butarque. Los locales con ganas de distanciarse del descenso, mientras que los visitantes con ambición para continuar puntuando. El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo, en el que el conjunto pepinero tomó la iniciativa con la pelota.
En el minuto 20 de partido llegó la primera amonestación, cartulina amarilla a José Ángel por una falta dura sobre un defensor del Leganés. Una jugada alejada de peligro e innecesaria de tarjeta. Más tarde llegó el gol anulado a Juan Muñoz, en el minuto 21, por mano del delantero andaluz.
El equipo local manejaba el encuentro con mucha posesión e intentando filtrar balones a tres cuartos de campo, pero el Tenerife estaba defendiendo bien en bloque. En cambio, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis tenía menos control de balón pero estaba llegando más a la contra.
Esta vez sí, Juan Muñoz abrió la lata en el minuto 34 para adelantar a los pepineros. El tanto llegó de un centro lateral de Nyom, que no pudo despejar Sipcic, Arnaiz tocó ese balón y en segunda jugada llegó el número 11 del Leganés para marcar el primer gol del partido.
El arbitró pitó el final de la primera mitad tras un minuto de añadido, los de Imanol Idiakez fueron creciendo a lo largo de la primera mitad y terminaron volcados en el campo rival generando ocasiones con un Tenerife incómodo.
Arrancó la segunda mitad sin un dominio claro de ningún equipo, ambos combinando y proponiendo su juego. En el minuto 50 hubo un choque de Asier Riesgo y de Miramón en un balón dividido, que aprovechó Iván Romero para robar el balón y generar una ocasión clara para el Tenerife, que acabó en córner.
Por consiguiente, el conjunto de Ramis cada vez más cerca de la portería rival, consiguió en el minuto 62 igualar el marcador. En una larga elaboración de un costado a otro para buscar el hueco en la banda derecha, Teto centra un balón raso al centro del área, Enric aguanta y la deja de cara para que Aitor se saque un disparo raso imposible para el guardameta pepinero.
No obstante, en el minuto 70 un fallo de la zaga chicharrera en el centro del campo hizo que Cissé robara el balón y armara la contra. El centrocampista dio un pase al hueco al capitán del Leganés que definió mal ante el portero visitante.
Seguían intentándolo los locales, Fede Vico probó fortuna con su pierna zurda desde media distancia y Juan Soriano, providencial, desvió el balón a saque de esquina.
En consecuencia a estas llegadas de los locales, Yacine Qasmi, marcó el gol de la victoria en el minuto 90. El tanto vino de una jugada de ataque del Tenerife, que terminó en una transición rápida de los locales. El VAR entró en la acción por un posible fuera de juego del asistente Dani Raba, pero finalmente subió al marcador.
El árbitro pitó el final del partido en Butarque, el Tenerife sigue sin conocer la victoria lejos del Heliodoro y el Leganés suma tres puntos importantísimos que le distancia de la zona de descenso.