El FC Barcelona marcó el ritmo y el Athletic bailó
El Barcelona venció con autoridad a un Athletic Club que se mostró impotente ante la superioridad culé. Destacada actuación de Dembélé con un gol y tres asistencias, que hizo pedazos a la frágil defensa rojiblanca. Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres se unieron a la fiesta goleadora.
El FC Barcelona tuvo una noche placida ante su público frente a un Athletic Club irreconocible, que no hizo acto de presencia en el coliseo blaugrana. Partidazo de Dembélé que estuvo en todas marcando un gol y dando tres asistencias. Los de Xavi jugaron a placer, repartieron minutos y marcaron el ritmo de partido ante unos leones que fueron bailados en todos los sentidos.
Salida fulgurante de los locales
El Barcelona encarriló el choque por la vía rápida. Desde los primeros compases llevaron la manija del encuentro y con el paso de los minutos fueron cayendo los goles siempre en la misma portería. Dembélé abrió la lata con la testa tras rematar de forma precisa un buen centro de Lewandowski.
Con el marcador ya estrenado el Athletic Club ni dio signos de reacción ni tampoco mejoró sus prestaciones defensivas. La zaga rojiblanca muy condescendiente, dejaba entrar a los locales por los costados sin cobrarles peaje ni nada por el estilo. Con estas facilidades Sergi Roberto amplió la renta poco después aprovechando un servicio de un acertado Dembélé.
Entre el segundo y tercero hubo que lamentar la lesión de Ander Herrera, hoy no era el día de los leones y Lewandowski se lo dejó claro a Ernesto Valverde finiquitando el duelo con setenta minutos todavía por jugarse. El ariete polaco se movió con soltura en el área bilbaína y de zurdazo inapelable vacunó de nuevo a Unai Simón.
Minutos intrascendentes
El duelo entró en una fase de aletargamiento donde los de Xavi Hernández controlaban la situación sin dificultad. El Athletic perseguía sombras y con balón era inoperante. La lesión de Gavi metió el choque en un periodo de dimes y diretes, el Barça bajó una marcha sabedor de que les sobraba con lo ofrecido y el Athletic piso algo más el campo contrario aunque sin generar apenas acercamientos.
Tras el paso por vestuarios el duelo no cambio de rumbo. Los locales cómodos con la renta jugaban sin agobios ante un equipo al que les faltaba chispa y confianza para atacar de verdad. Ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios que ralentizaron más si cabe el partido.
El Athletic seguía sin pegada y el cuarto como así fue, era cuestión de tiempo. El juego era de los locales, que llevaban el compás con detalles de calidad de los recién incorporados. Ferran Torres se sumó a la fiesta con un remate con la diestra aprovechando un nuevo servicio de Dembélé. El partido del extremo francés con un gol y tres asistencias estaba siendo coma para a empezar a apuntar a sus marcadores.
El tramo final del encuentro fue un pacto de no agresión en el que los vizcaínos pudieron meter el gol del honor, para maquillar un poco el desaguisado, pero estaba claro que no era el día. En definitiva victoria contundente del FC Barcelona para mantener el pulso por la liga ante un Athletic sin punch ni ideas.
Imágenes: @AthleticClub