Se busca triunfo en Guijuelo
CD Guijuelo-UP Langreo | Domingo, 30 de octubre, 17 horas | 9ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Municipal Luis Ramos | Árbitro: Francisco Crespo Puente | Guijuelo y Langreo quieren volver a ganar aunque por motivos bien distintos
En busca de volver a ganar saltarán al campo este domingo el Guijuelo y el Langreo que, si bien llegan en situaciones bien distintas, cada punto y cada triunfo puede valer oro a final de curso. Los chacineros perdieron su imbatibilidad y el liderato la pasada semana y quieren volver al +3 para seguir arriba. Por su parte, los asturianos llevan todo el inicio del curso en zona roja y buscan la victoria que les haga salir del pozo.
Guijuelo: mantenerse arriba
El gran arranque del Club Deportivo Guijuelo en Segunda RFEF se premió con el liderato durante varias jornadas. Los chacineros ganaron por 3-0 al colista Burgos Promesas y se aprovecharon de la victoria del Arenteiro ante el Valladolid Promesas para regresar al primer puesto. Un puesto que precisamente el Arenteiro les ‘birlaba’ la pasada semana al cosechar el conjunto chacinero su primera derrota del curso en su visita a Ourense. Ahora, ocupan el segundo puesto con 17 puntos a 1 del primer puesto. A pesar del manchón del pasado fin de semana, el Guijuelo firma un arranque difícilmente mejorable en Segunda RFEF. Los chacineros tienen un balance de cinco victorias y dos empates y 1 derrota y, además, Johan Guzmán acumuló siete porterías a cero en los primeros 7 partidos del curso. Tras volver este curso desde Tercera RFEF, a donde cayeron en 2020 tras una campaña con un proyecto muy ambicioso que se tornó en una pesadilla, han vuelto por la puerta grande y quieren mantener esa dinámica.
Langreo: a por el +3
Al contrario que su rival, el inicio de curso del Langreo no fue el esperado. Tres derrotas consecutivas y cero puntos en el casillero era un balance que en principio nadie esperaba para el siempre correoso conjunto asturiano. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, arrancó con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No dejó malas sensaciones en juego frente al Laredo, pero pagó cara su poca contundencia defensiva. Algo similar, aunque menos acusado, en su visita al Rayo Cantabria, donde mejoraron su juego, pero siguieron mostrando esa misma debilidad en las áreas que les hace llevar cero puntos de seis. En la tercera batalla del curso vivió su primer derbi asturiano del curso del que salió escaldado al caer 1-3 ante el Marino de Luanco. En ese momento llegó el punto de inflexión. Un penalti en el último suspiro les dio el triunfo en Vero Boquete ante el Compos. Un soplo de aire fresco que dio impulso al Unión que ya de vuelta en casa consiguió el segundo triunfo del curso ante Burgos saliendo así de la zona de la roja. Sin embargo no hubo el no hay dos sin tres y una derrota ante el Ourense y empates ante el Vetusta y Zamora dejan al equipo en el puesto 14 con 8 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Guijuelo no estará Aizpiri por sanción. Tampoco podrá contar con Flórez, Carlos Rubén, Peralvo y Álex Lorenzo. En el lado positivo recupera a Davo y Caramelo. En el rival, Joselu Guerra es baja por lesión, el otro día lo evacuaron en ambulancia al hospital y va a estar un tiempo de baja. Además, las pruebas han confirmado que Dani Homet debe pasar por quirófano.