Buscando el punto de inflexión
Bergantiños FC-SD Compostela | Domingo, 30 de octubre, 19 horas | 9ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: David García De La Loma | Bergantiños y Compos no están viviendo su mejor inicio de curso y buscan un triunfo que sirva de despegue hacia arriba
Derbi gallego en As Eiroas este domingo a las 19 horas. Bergantiños y Compostela se medirán en un duelo en el que ambos necesitan el triunfo para alejarse de la zona baja de la tabla tras un inicio de curso con más sombras que luces para ambos.
Bergantiños: salir del pozo
Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción. La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría. Un primer tropezón al que siguió un empate en el derbi a domicilio ante el Arenteiro. Dos partidos sin vencer a los que se puso remedio en casa en el tercer duelo del curso venciendo a un Real Avilés llamado a estar arriba pero que no carbura. Esa fue la única nota positiva en un comienzo de curso negro. No pudo el conjunto de Carballo darle continuidad a ese triunfo en su visita a Palencia donde cayó derrotado, ni ante la visita del Promesas a As Eiroas donde el cuadro pucelano se impuso por la mínima, ni en su vista al Laredo que se saldó con un empate in extremis. En su último duelo en casa se cayó ante el Rayo Cantabria. Tocaba lamerse las heridas con un triunfo y así lo hizo y de qué manera la pasada semana. Remontaron los de Carballo en Miramar al Marino (2-3) Actualmente con 8 puntos ocupa el puesto 13, playout.
El Bergantiños viene de hacer una gran temporada en la que hasta el final fue candidato a un Playoff que finalmente se quedó a tres puntos. Al mal momento en Liga se suma que los de Carballo cayeron en Copa RFEF en su feudo ante el Zamora. Ahora con la mente solo en Liga toca empezar a cosechar resultados positivos.
Las palabras del míster
Compos: no hay excusas
El Compos está viviendo un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, dos empates y un solo triunfo dejaban hace apenas unas semanas a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que esperaba le diese alas ante el por entonces líder en casa. Sin embargo, el fortín no tuvo efecto y se empató ante el Guijuelo. Y el cabreo del míster gallego fue en aumento después de lo vivido en el Anxo Carro ante el Lugo B. Con el triunfo en la mano, los compostelanos vieron como el filial remontada con dos goles en el tramo final que no dejaron nada contento al míster que hablaba así tras el partido. «Tienen que saber competir, los momentos del partido, dar pausa. No pueden filtrar un balón como el del empate y luego el córner defensivo. Estoy muy molesto, habrá bronca porque parece que estamos jugando en el colegio». No fue a mejor la cosa el pasado fin de semana en casa ante el Coruxo donde, a pesar de estar con uno menos buena parte del partido pudo ganar pero se acabó con un empate que sabe a poco.
Habrá que ver si las ‘broncas’ de Fabiano y la necesidad de puntos y de tranquilidad surte efecto. 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas dejan al equipo con 9 puntos y en tierra de nadie. Puesto 12 con solo 1 punto de renta con el descenso. Hay que ganar para mirar arriba.
Las palabras del míster
Las bajas
En el cuadro local están todos a disposición del míster. En cuando al rival, el míster apuntó en rueda de prensa que «Tenemos el problema de Mario Rodríguez, que estuvo enfermo, pero hoy entrenó bien y estará para el partido. También recuperamos a Iván, que ya está en ritmo de competición. Y tendremos a todos, a excepción de Samu, por la sanción».