Cruce de dinámicas opuestas en el Suárez Puerta
Real Avilés Industrial - CD Laredo | Domingo, 30 de octubre de 2022, 12:00 horas | Jornada 9 del grupo 1 de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | Asier Villanueva Amorrortu. Comité vasco | El Avilés, en dinámica ascendente con cinco partidos sin perder recibe a un Laredo que acumula cuatro sin ganar
Vuelve el fútbol dos semanas después al centro de Avilés; al Román Suárez Puerta. Tras la imponente victoria en Valladolid, el cuadro de Emilio Cañedo regresa a su casa habiendo alargado la buena dinámica actual con ese triunfo en los Anexos por 0-3. Ahora tendrá enfrente a un hueso duro como el CD Laredo que, eso sí, no llega en su mejor momento tras encadenar actualmente cuatro partidos sin ganar, que han frenado notablemente el gran inicio que habían protagonizado.
Pero precisamente por ese gran inicio que tuvieron en el Charles, Emilio Cañedo no quiere ni la más mínima confianza con el conjunto cántabro. Saben en el cuadro realavilesino de que les tocará ser pacientes con un equipo que vendrá a ordenarse, defender de forma solidaria y esperar sus opciones. Más cuando en su racha y dinámica actual de resultados les prima el no recibir gol para recuperar esas sensaciones de equipo sólido que mostraron y han perdido por el camino.
Porque para el Laredo visitar a «un equipazo, de los mejores del grupo junto al Arenteiro y Guijuelo», según su portero y ex jugador del Real Avilés, Ángel Díez, puntuar en Avilés sería positivo. «Recuerdo de forma bonita mi etapa allí, lástima no poder haber rematado con el ascenso que nos merecimos», recordó también el que en 2014 se quedase a una eliminatoria de ascender a Segunda con el conjunto avilesino. Pero ahora «necesitamos ganar. Llegamos en una dinámica extraña, donde merecimos más de lo que sumamos, pero así es ésto. Si hacemos buen partido, seguro nos llevamos algo» finalizó Ángel Díez.
Emilio Cañedo dará continuidad al equipo de Valladolid
Las sorpresas que hubo en el once que ganó, venció y convenció en los Anexos el pasado domingo causaron en un momento inicial, algo de sorpresa. Emilio Cañedo, unas obligadas y otras por decisión técnica, introdujo varias novedades. Algunas, como la de Alorda, no solo fue sorpresa, sino que salió bien pues el joven balear vio portería. Todo apunta a que ese once se repetirá a pesar de que Nacho López, titular fijo, vuelve a estar disponible. Joao Bravo y Sergio García serán las bajas del equipo una semana más al seguir siendo inquilinos de la enfermería.
Un bloque joven, compacto y letal
El CD Laredo es uno más de estos equipos humildes que tienen capacidad para hacérselo pasar mal a cualquiera. A partir de un sólido planteamiento defensivo, especialmente como visitante, buscan las transiciones con velocidad por fuera con Rozas, como principal estilete. Les cuesta marcar, pero más por falta de acierto que por generar acciones. Chiri, todo un veterano de los banquillos cántabros, busca este año repetir la permanencia del curso pasado y afianzar al Charles en esta categoría. Tendrá para ello a todas sus armas disponibles en Avilés
El encuentro será dirigido por el colegiado vasco, adscrito al comité vizcaíno, Asier Villanueva Amorrortu. De 26 años, el bilbaíno, afronta su segunda campaña en la cuarta categoría nacional. Será la primera vez que cruce su camino con el cuadro realavilesino, pero no con el cántabro. Al CD Laredo ya le dirigió el año pasado en su visita a Tafalla, donde venció por un contundente 1-6 al Peña Sport, por entonces, ya descendido a Tercera RFEF.