Entre dos mundos
Real Madrid Castilla-Pontevedra CF | Domingo, 6 de noviembre, a las 12 horas | 11ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Alfredo Di Stefano | Árbitro: Albert Català Ferrán | Un Castilla al alza quiere asentarse en zona noble ante un Pontevedra que necesita un pasito más para dejar los números rojos
Un Real Madrid Castilla al alza y en Playoff quiere hacerse fuerte para mantener ese puesto de privilegio ante un Pontevedra que por fin logró el triunfo pero que necesita un pasito más para salir de la zona roja de la tabla. Entre dos mundos por tanto, el de la zona noble y la roja llegan a la matinal del domingo al Di Stefano ambos conjuntos.
Castilla: no hay dos sin tres
El filial madridista tiene el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva tras ganar al Deportivo en el Alfredo Di Stéfano y también vencer a otro conjunto gallego, el Celta B en Balaídos la pasada jornada. El Castilla presenta un balance en la Liga de cinco victorias, tres empates y dos derrotas que le mantienen quinto, en zona noble, con 18 puntos, ocho más que su rival, el Pontevedra. También comienza la jornada como el segundo equipo más goleador con 18 tantos. Estos triunfos cortaron la mala racha de los merengues que no ganaban hacía cuatro partidos, cuando vencieron al Badajoz en casa por 3 goles a 1. Desde entonces dos empates y una derrota eran los resultados de los blancos. Ahora con dinámica positiva quieren el no hay 2 sin 3 ante otro cuadro gallego.
Pontevedra: ganar para mirar arriba
Los dos triunfos del cuadro granate en lo que va de curso llegaron ante su afición donde aún están invictos. El curso empezaba con buenas sensaciones, que no resultados, pero las sensaciones fueron yendo a menos y los puntos no acababan de llegar. Y es que el cuadro granate llega a estar jornada famélico de puntos y en una situación delicada en la clasificación, aunque todavía dista mucho de ser agónica por las alturas de temporada en la que nos encontramos y por el triunfo logrado la pasada semana ante la visita del San Fernando a Pasarón que valió para coger algo de oxígeno. Concretamente, con un balance de 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, el Pontevedra ocupa plaza de descenso, la 16, con 10 puntos los mismos que el Linense que marca la permanencia.
Las palabras del míster
Las bajas
Más allá de las ausencias obligadas por sanción de Brais Abelenda y Churre, el Pontevedra mantiene una importante duda de cara al encuentro. Esa duda es el estado físico de Álex González, que se ha ejercitado a menor ritmo durante la semana por un golpe.