Festival y liderato
El Real Madrid Club de Fútbol se impone al Celtic Football Club por un contundente 5-1 en un partido plácido para los blancos.
El Real Madrid Club de Fútbol vuelve a la senda de la victoria y certifica el primer puesto del grupo F de la UEFA Champions League tras imponerse al Celtic Football Club por 5-1.
Tenía el Real Madrid Club de Fútbol la oportunidad perfecta para redimirse de los errores cometidos tanto en UEFA Champions League como en LaLiga Santander ante RasenBallsport Leipzig y Girona Fútbol Club respectivamente. El púgil, el Celtic Football Club, que poco pudo hacer ante las embestidas blancas.
Aunque el partido arrancó con un Celtic muy atrevido en la presión arriba, poco cambiaría de tercio, ya que sólo seis minutos después y con buena parte de la grada del Estadio Santiago Bernabéu aún llegando a sus localidades, llegó el primero. Un penalti por mano de Mortiz Jenz acabaría transformado por Luka Modric.
La presión no funcionaba y desapareció, y eso invitó al Real Madrid a hacerse amo y señor del control del partido y del esférico. Y aunque parecía que los blancos iban a caer en esa característica relajación de los últimos partidos. Pero ocasiones claras de gol como una de Vinícius Júnior, que falló un mano a mano que era claro, acabó, de nuevo, en penalti por mano, esta vez de Matthew O’Riley. Quien transformaría esta vez sería Rodrygo.
No quedaban aquí los errores de Vinícius, que seguiría fallando ocasiones en los siguientes minutos, como en aquella etapa en la que tanto se le criticaba con Santiago Solari en el banquillo. Hubo un amago de remontada para el Celtic en el minuto 35, con el penalti cometido por Ferland Mendy, pero Thibaut Courtois se hizo enorme y se lo detuvo a Josip Juranovic, acabando con esa rebelión. Poco más que echarse a la boca en un plácido partido que llegaba 2-0 al descanso.
Quiso volver el Celtic a la segunda mitad con esa presión asfixiante. Pero el Real Madrid controlaba a placer. Y poco tardaron los blancos en cerrar el partido, ya que los goles fueron cayendo.
Primero fue Marco Asensio en el 51, redondeando así un partidazo del español; luego le siguió Vinícius Júnior, ahora sí acertando en un nuevo mano a mano; y, por último, un Federico Valverde que sigue alargando su idilio con el gol esta temporada, y confirma la teoría de que puede ser top3 en su posición en el mundo.
El Real Madrid se estaba divirtiendo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Y hasta Carlo Ancelotti pudo rotar pensando en los próximos duelos de La Liga y, más a la larga, en el Mundial y la carga de minutos.
Anecdótico fue el golazo de falta directa de Jota y el balón que le sacan bajo palos a Karim Benzema en el tramo final del partido. El Real Madrid había hecho los deberes, se consagra como primer de grupo, y sólo le toca esperar qué rival saldrá de la bola del próximo sorteo de la Champions League para los cruces de octavos de final.