Noventa y Mbacke
Un gol del central senegalés en el tercer minuto de añadido da los tres puntos a un Villarreal "B" que empezó perdiendo. Cruel final para un Oviedo que despachó un muy buen choque.
Duelo de necesidades en Vila-Real. El filial del submarino, con una victoria en los últimos siete partidos, recibía al Real Oviedo, con Álvaro Cervera en su tercer choque al frente de la nave carbayona, con quien suma una victoria y una derrota, la sufrida de forma cruel el pasado fin de semana en Mendizorroza con un penalti en el octavo minuto de añadido, y que se plantaba en la terreta en puestos de descenso, muy lejos de los objetivos marcados al inicio del curso.
Clarísima para el Oviedo en el primer minuto
No llegó a los sesenta segundos el crono y los de Cervera tuvieron la primera. Clarísima. Centro teledirigido de Abel Bretones desde la derecha y Obeng, sólo a medio metro de la línea de gol, la mandó arriba. Más fácil fallarla.
No estaba para nada cómodo el Villarreal en el inicio y, en una pérdida, Borja Bastón chutó y paró Jorgensen. Dos en dos minutos. Valiente el equipo carbayón y el mini submarino, que no conseguía pisar tres cuartos. Llegó una tercera visitante, esta a pelota parada, en un remate de Dani Calvo de cabeza que se fue arriba.
Despertó el filial amarillo… pero el Oviedo volvió a mandar
Diez minutos tardó en sonar el despertador en el equipo local. Avanzó un poquito líneas el Villarreal «B» y lo intentó con un tímido disparo de Ontiveros a las manos de Tomeu. Aún así, seguía más cómodo el Oviedo en el campo.
Pareció un espejismo porque otra vez el Real Oviedo tomaba la iniciativa, y el partido volvía a jugarse en campo amarillo. En otro córner, otra vez Dani Calvo cabeceó desviado. Las tocaba todas el central oscense.
Seguía insistiendo el equipo de Cervera, y en una buena internada de Lucas, la acción terminó en disparo de Obeng que, tras tocar en la zaga, se fue a córner. En el saque de esquina, balón suelto a la zona de rechace y Hugo Rama que la reventó arriba. Seguía y seguía el Oviedo.
Arana perdonó el gol en la primera
No estaba bien el Villarreal, pero la tuvo clarísima al veinticuatro. Balón por alto, desequilibrio defensivo carbayón y Arana, de volea, cruzó demasiado desde dentro de área pequeña. Clarísima la opción para el filial. Partido bonito.
Reaccionó bien el Oviedo al susto, y de nuevo buscó el área de Jorgensen, siempre o casi siempre, a través de las bandas. El choque se convertía poco a poco en un intercambio de golpes, y ahora sería de nuevo Arana quien lo probó desde fuera para el Villarreal B, pero el chut se fue desviado.
Decayó un poquito en intensidad y ocasiones el último tramo del primer acto, sobre todo con muchas imprecisiones por ambos equipos y, también muchas interrupciones en forma de falta. Al final, tablas al intermedio con un Oviedo mejor al principio, sobre todo con una ocasión clamorosa de Obeng, y un Villarreal «B» que equilibró el choque y también tuvo su chance en las botas de Arana.
Retraso en el inicio de la segunda mitad
La anécdota del partido se produjo en el descanso. Los veintidós protagonistas y el cuarteto arbitral estuvieron durante más de siete minutos en el campo, preparados para comenzar, pero un problema bien en el VAR, o en la comunicación con los colegiados, retrasó esos minutos la reanudación. Ni Villarreal «B» ni Real Oviedo hicieron cambios.
Salió mejor el Villarreal «B» de lo que lo hizo en la primera parte, que no era difícil, queriendo tener la pelota y buscando el área de Tomeu. el Oviedo, por su parte, defendía y buscaba robar para salir a la contra, lo que encontró en una internada de Abel Bretones que la pusó a la zona donde ya se relamía Bastón, pero Mbacke apareció providencial para mandar a córner.
Y Obeng abrió la lata
La pelota parada, cuan importante es para Cervera. Al ocho de la reanudación, saque de esquina desde la derecha, caramelo en forma de centro de Montoro y, entre el salto imponente de Obeng y la calamitosa salida de Jorgensen, se juntó todo para que la bola terminase en la red. Gol del ghanés y arriba el Oviedo.
Pudo empatar el Villarreal, y pudo hacerlo Pacheco. Córner groguet, despeje de la zaga carbayona y Pacheco, desde feura del área y a bote pronto envió un pase a la red que solo Tomeu le negó. Gran intervención del meta balear. La réplica carbayona fue casi inmediata, Borja Bastón, tras buen movimiento, no pudo enganchar bien dentro del área.
El submarino puso las tablas a la hora de partido
Pelota parada. Córner, cabezazo de Mbacke y paradón escandaloso de Tomeu. La bola se pasea sobre la línea, despeje horrible de Rodri Tarín y Arana, prácticamente de rebote, la metió para dentro. Cúmulo de despropósitos del equipo azul.
Espoleó el gol a los locales. Además, acto seguido de anotar, Dani Collado aparecía en el verde en el lugar de Arana. El Oviedo, por su parte, debía remar en un partido que tenía prácticamente controlado.
El VAR anuló el segundo al Villarreal
Al setenta y tres, Álex Forés, recibió en carrera a la espalda de centrales y batió por la escuadra al palo largo a Tomeu Nadal. Golazo, pero el asistente levantó el banderín. El VAR confirmó la posición adelantada y el empate que iba a seguir en el marcador.
El choque cada vez era más amarillo, y el Oviedo que cedía cada vez más y más terreno.
Perdonó Obeng rozando el noventa
Clarísima. Gran acción de Obeng por izquierda, gana el cuerpeo y dentro del área, sólo y con Enrich para embocar, el ghanés decidió disparar y la estrelló ante Jorgensen. Pecó de egoísta Obeng, que lo hizo todo bien excepto la última decisión.
Y en el noventa y tres, Mbacke
Agonizaba el partido y, en una falta lateral al segundo palo, Del Moral cabeceó al interior del área y Mbacke, poderoso, la metió para dentro. Cruel final para el Oviedo, que vuelve a perder por segunda jornada consecutiva, y victoria, la segunda en ocho partidos, para el filial del Villarreal, que mira hacia arriba.