Real Madrid brilla guiado por Fabien Causeur
Real Madrid se acerca cada vez más a la parta alta de la clasificación liderados por Fabien Causeur, Facundo Campazzo y Walter Tavares, mientras que Panathinaikos tiembla en el WiZink Center
La jornada 25 de Euroliga nos deja un emocionante partido en la capital, protagonizado por entre otros, el cual conllevaría muchas sorpresas y esperanzas para el ganador. Se acercan los play-off y eso se nota en el ambiente, en cada encuentro, ¡cuánta tensión!
Partido difícil para Real Madrid con Luka Doncic lesionado pero con Trey Thompkins de vuelta después de problemas musculares, que le han tenido apartado de las pistas desde la final de Copa del Rey. ¿Quién asumiría el rol protagonista?
Comenzaba el partido con posesión blanca y con Facundo Campazzo como director de orquesta. A priori parecía un partido serio por parte de los dos equipos, pues se jugaban mucho. Ambos luchan por estar en la parte alta de la clasificación de cara al play-off.
Real Madrid no defraudó y arrancó con un 8-0 de parcial. ¿Qué les pasaba a los hombres de Xavi Pascual? Consiguieron anotar su primera canasta en el minuto 4 del primer cuarto y eso que llegar hasta el aro no les estaba siendo nada fácil.
El partido se volvió LOCO. Ataques rápidos, precipitados y nada acertados. de un 8-2 se pasó a un 10-16 con 4 triples consecutivos de los griegos. Tras el tiempo muerto pedido por Pablo Laso, Real Madrid salió más concentrado para dejar un 19-20 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto dejaba una ligera sensación dominante por parte de Panathinaikos, no obstante, los blancos fueron recuperando la confianza en ataque tras varias jugadas positivas.
El segundo cuarto fue el momento Causeur, donde llegó a anotar 11 puntos, algunos de ellos de manera estratosférica. A pesar de que el segundo cuarto fue más pasivo y relajado, no podemos olvidar mencionar el incidente del que Nick Calathes se llevó una pequeña brecha. Afortunadamente, todo quedó en un susto y todo volvió a la normalidad tras unos segundos de incertidumbre.
Llegábamos al final de la primera parte con un Real Madrid más recuperado y con una ventaja de 1 punto sobre el rival, dejando el 38-37.
El tercer cuarto fue un cuarto para disfrutar. En cuestión de dos minutos los de Pablo Laso lograron una ventaja de 14 puntos, empezaron a dominar el partido, pero ¿y lo bien que se lo estaba pasando Causeur?
No jugó ni un solo minuto en el primer cuarto y a estas alturas de partido ya acumulaba 15 puntos, los cuales se convertirían en 26 al acabar el último cuarto. Campazzo continuaba haciendo maravillas rompiendo por la zona y acabando con esa espectacular extensión por el lado derecho.
Panathinaikos logró acercarse en el marcador para dejar el 64-55 pero, ¿sería suficiente para vencer a Real Madrid?
Los madrileños supieron aprovechar esa pequeña ventaja de 9 puntos para irse hasta los 18 que supondrían el final del encuentro. Los blancos se vinieron arriba arropados por su afición, porque cuando salen las cosas bien SE NOTA.
A pesar de que este último cuarto empezó con un polémico empujón a Campazzo por parte de Calathes, este transcurrió con normalidad. Por si fuera poco, estos 10 últimos minutos nos dejaron grandes acciones de calidad, mientras que Causeur seguía haciendo de las suyas. ¡Qué locura!
El partido terminaba con un 92-75 para los merengues y con un merecidísimo MVP del partido para el francés.
Está claro quién ha sido el hombre del partido: don Fabien Causeur. Sin embargo, no estaba solo. Chason Randle, quien no acumula muchos minutos, supo estar a la altura y aportó al juego en numerosas ocasiones.
Facundo Campazzo, segundo en valoración, tampoco se quedó atrás. Tirando de picardía consiguió anotar en momentos clave del partido para alzar a su equipo hacia la victoria.
Y el último, pero no menos importante, Walter Tavares, dueño y señor de la pintura. Además de lograr su tope en anotación en Euroliga, ha demostrado saber responder cuando su equipo le necesita.
No ha sido un buen partido de los de Xavi Pascual, ni de lejos. Actitud pasiva desde el minuto 1, aunque con momentos inspiradores en ataque que acompañaban al ánimo. Para estar en la parte alta de la clasificación hay que trabajar muy duro y ser muy constante.
Enhorabuena a Real Madrid por esta gran victoria de carácter y por estar dentro del ‘Top 4‘ de cara a los play-off. También le deseamos una pronta recuperación a Luka Doncic que esperemos que vuelva a las pistas cuanto antes.
Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa