Duelo de filiales con la necesidad de sumar de tres
Real Valladolid Promesas - Real Oviedo Vetusta | Jornada 10 en el grupo I de Segunda RFEF | Domingo, 06 de noviembre de 2022 | 12:00 horas | Anexos del José Zorrilla | Árbitro: López Vila, del comité gallego | El segundo equipo pucelano tratará de mantener su buena dinámica, mientras que los carbayones buscarán el triunfo que les devuelva al buen camino y les brinde opciones de acercarse a la zona de permanencia
Real Valladolid Promesas y Real Oviedo Vetusta disputarán este fin de semana el duelo de filiales del grupo I de Segunda RFEF. Los dos equipos llegan con la necesidad de sumar tres puntos, aunque los objetivos, por ahora, sean bien distintos. En el caso del equipo de Julio Baptista, que suma tres derrotas consecutivas, un triunfo le permitiría poder pasar la semana en posiciones de promoción de ascenso. Los de Jaime Álvarez, por su parte, tratarán de romper su mala dinámica de las últimas semanas, llevan seis sin ganar, y celebrar ese triunfo que les deje a las puertas de salir de la zona de peligro. El partido se disputará en los Anexos del José Zorrilla y será la séptima vez que ambos equipos se vean las caras en una categoría superior a la Tercera Federación. Los dos llegarán, eso sí, marcados por las necesidades que puedan tener tanto Real Valladolid como Real Oviedo.
El Promesas quiere asentarse
El filial blanquivioleta, pese a acumular tres derrotas de forma consecutiva, aún conserva una posición de privilegio que le hace mantenerse muy cerca de la zona alta de la tabla. Los de Julio Baptista han cerrado un buen comienzo de temporada en líneas generales, y tratarán de regresar este fin de semana a la senda del triunfo para tener la oportunidad de pasar la semana en posiciones de privilegio. De cara al encuentro ante los oviedistas, el técnico no podrá contar con João Pedro por lesión ni tampoco con Lucas Rosa, que se encontrará en dinámica del primer equipo. Además, el preparador brasileño aún mantiene la duda de David Torres. La buena noticia en cuanto a altas se encuentra en la figura de Cedric, que no estuvo la anterior semana por encontrarse concentrado con Camerún sub23. De cara al duelo, el Promesas también podría contar con Garriel y Chuki, ya recuperados de sus molestias.
El propio Julio Baptista fue protagonista en la previa del duelo ante el Real Oviedo Vetusta. El técnico confía en ver una buena versión de los suyos el domingo para así poder hacerse con los tres puntos. Preguntado por la dinámica del equipo, el entrenador explicó que «son momentos que pasan durante la competición. Hay que entenderlo, simplificarlo y tratarlo. También hay que entender que hemos tenido muchas bajas, lo que te deja menos armas a la hora de decidir y de intentar introducir algo diferente». Eso sí, deja claro que «el objetivo de esta semana es la victoria, hacer un buen partido y recuperar lo que no hemos hecho anteriormente». En relación al que será su rival, Baptista expresó que el Vetusta «es un equipo con jugadores con talento y muy jóvenes que intentan jugar y proponer».
El Vetusta, a por una victoria que se resiste
Aunque todavía no ha llegado el primer triunfo lejos de El Requexón, el Real Oviedo Vetusta sabe que está ante la semana idónea para ello. El filial que dirige Jaime Álvarez busca romper su mala racha de resultados para acercarse a las posiciones de permanencia. Son seis semanas en las que la victoria parece resistirse por pequeños detalles que normalmente caen en contra de los asturianos. Al margen de eso, las lesiones tampoco están ayudando, ya que el cuerpo técnico de los carbayones apenas ha podido contar con la totalidad del plantel desde que arrancó la competición oficial. El filial oviedista también estará muy pendiente de lo que pueda necesitar el primer equipo, que recibe al Granada, también el domingo, en el Carlos Tartiere. Además, Jaime Álvarez no podrá contar con Javi Moreno, que tuvo que ser retirado en el encuentro de la pasada semana por lesión, donde vio su quinta cartulina amarilla.
En la previa del duelo de este fin de semana, el protagonista en El Requexón fue el delantero Enol Rodríguez. El atacante expresó que el equipo tiene «muchas ganas» y señaló que «estamos trabajando muy duro para sacar los partidos, pero no estamos consiguiendo ese resultado por pequeños detalles». Para el ariete, la única receta posible es la de seguir trabajando porque, concluyó, «con el paso de los partidos seremos mejores».