El triunfo vuelve al Vero Boquete
Un gol de Jordan da tres puntos de oro al Compos para mirar arriba en la tabla y complica a la Gimnástica
El Vero Boquete siempre ha sido un fortín pero no está pasando su mejor momento. Algo que el Compos esperaba cambiar este sábado ante la visita de la Gimnástica a la que recibía con el subidón de su remontada del fin de semana. Por el contrario, los cántabros llegaban desde la derrota y buscaban un triunfo para no caer a zona de arenas movedizas.
Arrancó el partido con minutos de tanteo y los dos equipos presionando la salida de balón del rival. Tuvo más llegada el Compos en los primeros compases pero la primera llegada clara de peligro sería para los cántabros en el 5′. Gran asistencia de Basurto por encima de la defensa y Alberto Gómez, con todo a favor, se encontró con una gran intervención de Pato que evitó el tanto. Primeros minutos intensos en el Vero Boquete con los dos equipos yendo con todo a cada choque, se notaba de la necesidad de ambos por ganar.
Tenía más llegada el Compos pero más peligro en las llegada de las que gozó tenía la Gimnástica a la que estaba fallando la definición ante Pato. A balón parado tuvieron una falta lejana colgada al área en la que estuvo atento Pato para atrapar el esférico. Buenos minutos de los visitantes que iban ganando posesión y protagonismo con el paso de los minutos. Se sacudió ese buen momento el conjunto de Fabiano con una llegada de Riki Mangana en la que se internó desde la derecha y puso un disparo que envió a saque de esquina Mediavilla. Sacó el córner Jordan, remató solo Pablo Antas, pero no pudo orientarla bien.
Se encaraba el tramo final del primer tiempo con los dos equipos buscando un gol que no llegó. Empate a cero al descanso.
Ya en el segundo tiempo, la primera opción clara de gol sería para los compostelanos en una jugada en la que Mario lo hizo todo bien y corrió metros para poner un disparo que despejó con una buena intervención Mediavilla en el rechace la cogió Fer Beltrán que remató alto. A balón parado tuvo una opción el conjunto blanquiazul pero no pudo rematar nadie en el área. Poco después, en el 69′ si llegaría el gol para los locales. Forzó un robo en tres cuartos Roque, la cogió Jordan que se la puso a Darío que en la lucha ante el portero la perdió pero apareció de nuevo Jordan para empujarla al fondo de la red.
Se encaraba el tramo final de partido con mucho nerviosismo, tensión e intensidad en el Vero Boquete. Los locales no querían dejar escapar los tres puntos y los visitantes iban con todo a por el empate. Aguantaron los locales el marcador y el gol de Jordan valía tres puntos de oro para mirar arriba y volver al triunfo en el fortín. Los cántabros cosechaban la segunda derrota consecutiva.