Chelsea y Arsenal, una rivalidad histórica
Arsenal visitará Stamford Bridge por la fecha 15 de la Premier League. Los "gunners" tienen que ganar si quieren seguir primeros.
Este domingo Chelsea y Arsenal se enfrentan en Stamford Bridge por la fecha 15 de la Premier League. Si bien Arsenal no es el clásico rival del local, estos dos tienen una histórica rivalidad que emociona en la antesala del partido. Los dos equipos londinenses saldrán al campo pensando en llevarse los tres puntos.
El nuevo técnico de los “blues”, Graham Potter, quiere volver a la victoria luego de una durísima derrota en condición de visitante ante el Brighton. El marcador fue de 4-1 a favor de las gaviotas. Los goles fueron de Leandro Trossard, Pascal Groß y dos en contra por parte de Trevoh Chalobah y Loftus Cheek, el gol del descuento para Chelsea lo hizo el alemán Kai Havertz.
En sus últimos cinco partidos tiene resultados diferentes. Perdió uno, gano dos y empato los restantes. En esta temporada el Chelsea pudo marcar 17 goles, pero recibió 15, casi la misma cantidad. La contratación de Aubameyang y Sterling están comenzando a dar resultados con la llegada del nuevo entrenador.
En cuanto al conjunto del español Mikel Arteta podemos decir que tiene que ganar para seguir con el ánimo a tope y con la confianza de los hinchas, y es que los “gunners” van líderes en la tabla de posiciones y tan solo perdieron un partido. El último encuentro, fueron locales en el Emirates Stadium donde ganaron 5 a 0 al recién ascendido Nottingham Forest. Los goles de Gabriel Martinelli, Thomas Partey, Martin Odegaard y el doblete de Reiss Nelson le dieron el triunfo al puntero.
Ambos equipos tienen la necesidad de ganar, los locales deben hacerlo para ubicarse en puestos de UEFA. Mientras que los visitantes necesitan los tres puntos para poder seguir en la primera posición, el Manchester City es quien le está pisando los talones en cada jornada e intenta arrebatarle la ilusión a los de Arteta. En las últimas cinco fechas, el Arsenal ganó cuatro encuentros y solo empato uno.
Las ultimas cinco veces que se enfrentaron en la Premier League fueron mayoría para los “gunners”. El conjunto “blue” obtuvo una victoria, mientras que los visitantes ganaron tres y solo quedaron empates una.