Trabajado triunfo granota en un partidazo en el Belmonte
Partidazo en el Carlos Belmonte. Tanto Albacete como Levante fueron a por los 3 puntos desde el minuto uno pero el gato al agua se lo llevó el Levante
Un gol de Higinio en el tiempo añadido empataba un partido que a los manchegos se le había complicado muy pronto. Porque en el primer minuto Rober Ibáñez hizo de las suyas. El atacante se plantó en la esquina izquierda del área y le pasó la pelota a Álex Muñoz que, pegado a la línea de fondo, se la devolvió para que marcase de primeras.
Los de Calleja arrancaron el partido como un vendaval. Con un juego muy rápido al primer toque llegaban con facilidad al área de Bernabé. Pero, con el paso de los minutos, los de Albés han ido haciéndose con el balón y encerrando a los granotas. Sin embargo, el conjunto valenciano estuvo muy bien plantado, evitando el peligro de los locales. Hasta que en el añadido una gran contra del Albacete ha terminado con un pase de Mesa a Higinio que, con un gran tiro, no ha fallado desde la frontal del área. Un tiro de cada equipo, un gol. Encuentro igualado… y bronco.
En el segundo tiempo, un penalti ponía por delante a los granotas. Bouldini se deshizo de tres rivales, se metió al área y Boyomo le tiró dentro del área. Campaña no falló desde los 11 metros. Engañó a Bernabé, que se tiró para la izquierda. Posesión repartida entre los dos equipos. El penalti y gol de Campaña no cambió el ritmo del encuentro. En el 63′ volvía a empatar el Albacete. Seguía creyendo el cuadro manchego. Otra contra perfecta de los de Albés, que terminaba con Higinio chutando escorado a la izquierda dentro del área. El balón golpeó al palo y le llegó a Álvaro Rodríguez que, con calma, controló para subir el empate.