El Mundial se ve mejor con los tres puntos
Valencia CF - Real Betis | Partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga Santander | Mestalla | Jueves 10, 20:00 | Árbitro: Ortiz Arias | VAR: Medié Jiménez | El Mundial se ve mejor con los tres puntos
Valencia y Betis cierran su temporada pre-mundial en Mestalla el próximo jueves a las 20 horas. Dos equipos cada vez más separados deportivamente. El ejemplo de la estabilidad, de la confianza en un proyecto y de una planificación deportiva del Betis frente a la inestabilidad y al apresuramiento valencianista de tratar de buscar una solución rápida y pasajera a los problemas sin pensar en el futuro del club. Pellegrini contra Gattuso, dos estilos similares, que intentan ganar mediante una posesión vertical y sin dejar de buscar la portería rival, cada uno con sus armas.
Nerviosismo en Mestalla
Cuando el propio entrenador se contradice en rueda de prensa es síntoma de que las cosas no están funcionando como le gustaría. Y es que el club de Mestalla afronta el partido frente al Betis en la peor racha de la temporada, tras sumar 3 de los últimos 15 puntos posibles, con empates donde debería haber ganado y derrotas como la del Mallorca, donde el Valencia llegó a estar por delante en el marcador. El Valencia tratará de sumar tres puntos vitales que no hagan terminar la temporada demasiado pronto y pueda permitirles enganchar con el tren europeo, cada vez más lejano.
Bajas sensibles
Para el último partido antes de irnos a Qatar, el preparador valencianista no podrá contar con 3 jugadores importantes, uno por línea. Mouctar Diakhaby, Ilaix Moriba y Edinson Cavani son baja para el choque frente al Betis. Gattuso no podrá contar con su mejor central, su delantero estrella y un jugador en la importante medular, donde no sobran efectivos. Además, Jaume Domenech sigue con su recuperación del ligamento cruzado y Paulista se mantiene en duda, tras tener que abandonar el encuentro en el Reale Arena en la primera mitad.
En el mar de la tranquilidad
Pellegrini afronta el choque frente al Valencia con su equipo en 5ª posición, completamente metido en la pelea de los puestos Champions, empatado a puntos con el Atlético de Madrid (4º) y el Athletic Club (3º con un partido más). Además, los verdiblancos superaron como líderes la fase de grupos de la Europa League, lo que le da acceso a octavos y no jugarán la ronda anterior. En liga, llegan tras un empate frente al Sevilla en el derbi sevillano, en un choque marcado por las expulsiones, algo que condiciona, en gran medida, al equipo del chileno.
Las secuelas del derbi
El empate del club verdiblanco frente a su máximo rival no solo le supone no sumar de tres, sino que tampoco podrán contar con dos de sus jugadores estrella para esta jornada. Nabil Fekir y Borja Iglesias recibieron tarjeta roja directa frente al Sevilla y no estarán disponibles para Pellegrini, dos bajas muy sensibles. Además, jugadores como Joaquín, Juanmi, Camarasa o Luiz Felipe tampoco podrán jugar por lesión.