El Almería se da una alegría antes del parón
El balón parado le da al cuadro indálico tres puntos en un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol, permitiéndole abrir brecha con el descenso
Victoria para la UD Almería en el último encuentro que disputará antes del mundial de Qatar. Partido que se desarrolló de forma tosca y trabada, pero que el conjunto de Rubi supo amarrar con oficio para hacer más que bueno el gol de Leo Baptistao en una acción de estrategia. El Getafe lo intentó hasta el final, sobre todo cuando estuvo en superioridad numérica los últimos 10 minutos, creando más peligro que el resto del encuentro, pero le faltó tiempo y acierto, viéndose por lo tanto superados por su rival de hoy en la clasificación.
Desde el inicio se vio a un Getafe que quería incomodar mucho con una presión alta que impidiese al cuadro almeriense sacar la pelota jugada. Esto hizo que durante varios minutos no hubiese dominador ni acercamientos con peligro a las porterías y por el contrario, si hubiese faltas y tarjetas, ya que Muñiz Ruiz mostró dos en los primeros ocho minutos de encuentro. Poco a poco parecía que el cuadro azulón lograba imponer el ritmo que quería al encuentro, sin permitir correr al Almería, pero sin crear peligro tampoco ellos ante Fernando.
Poco a poco a partir del minuto 20, el equipo de Rubi empezó a encontrar a El Bilal para poder correr y transitar, pero lo cierto es que en la primera ocasión clara que tendría el partido, llegaría el gol. Sería a balón parado. Córner desde la izquierda botado por Embarba que Leo Baptistao remata de cabeza en el primer palo adelantándose a todos. Los locales eran los primeros que lograban hacer sangre en el duelo de rivales directos, obligando al Getafe a buscar la reacción y la remontada.
Y lo cierto es que los pupilos de Quique Sánchez Flores se pusieron a ello. Empezaron a tener más balón, ahora sí de forma más continuada, pero les costaba crear peligro ante un Almería muy solidario, bien posicionado y que además amenazaba con transiciones a la más mínima oportunidad. El Getafe solo tuvo una oportunidad, en un saque de esquina en el tramo final que Fernando falla en su salida y el balón le cae a un Borja Mayoral que ve como Babic primero y Rodrigo Ely después despejaban casi bajo palos el empate.
Tendría que ser en el segundo tiempo donde el Getafe buscase esa remontada. Y lo cierto es que los azulones salieron con intención y ganas, pero también muy acelerados y fallones. Porque si algo intentó Quique Sánchez Flores, fue tener más presencia ofensiva con la entrada de Munir primero y Latasa (por la lesión de Amavi) más tarde, pero a pesar de jugar con más delanteros, no sufría el Almería que incluso encontraba el camino hacia la portería de Soria, pero sin acierto en la definición o en el último pase.
Pidió penalti el Getafe por una mano de El Bilal en un córner con Djené que, tras revisión, se decretó como insuficiente para señalarlo a pesar de las intensas protestas azulonas. Y es que el partido se le empezaba a consumir sin poner en apuros a Fernando y Akieme tuvo el 2-0 en un córner con un disparo cruzado que interceptó la defensa in extremis cuando se colaba. Hubo que esperar al 74′ para ver el primer remate entre palos azulón, con un remate muy forzado de Enes Unal.
El partido entró en la recta final y sino tenía pocas prisas ya, éstas se le aparecieron al Getafe. Un error de Djené provocó una transición que Alderete abortó in extremis para evitar el gol de Eguaras. Tampoco ayudaba a los azulones protestar toda decisión de Muñiz Ruiz. Éste sería el que pondría algo de ‘picante’ al final del partido con la expulsión por doble amarilla a Rodrigo Ely a falta de tres minutos y descuento. Eso hizo que el Getafe crease más ocasiones en este tramo de partido que en todo el anterior. Pero sin acierto. Porque Enes Unal si marcó, pero en posición antirreglamentaria, por lo que la victoria y los tres puntos se quedaron en Almería.
Ambos afrontan ahora el parón por la disputa del Mundial de Qatar, no volviendo a la competición hasta fechas navideñas. Los indálicos lo harán visitando al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, mientras que los azulones recibirán en el Coliseum al RCD Mallorca.