Kangoeroes Mechelen se inpuso en un duelo, en que las flamencas gracias a la imponente figura de sus pívots, Bertsch y Morrison.
La reacción de las gerundenses ha llegado tarde al tercer parcial, pero el acierto final desde la larga distancia de locales ha decantado la victoria por el conjunto flamenco (77 a 67).
Primer período
Las belgas han arrancado el encuentro metiendo balones interiores para que sus pívots, Morrison y Bertsch, finalizaran las acciones. Todo ello ha impuesto un ritmo trepidante que las catalanas han seguido a ralentí hasta que un parcial de 6-0 ha obligado a Bernat Canut a pedir tiempo muerto. El Spar Girona ha apretado en defensa y Shay Murphy ha aparecido para sostener la anotación de las catalanas que, pese al esfuerzo de la norteamericana, han cerrado el primer cuarto ocho puntos por debajo (24-16).
Segundo período
El cambio de cuartos ha ido bien por las nuestras. La defensa dentro de la zona ha detenido los primeros ataques del Mechelen (2 puntos en los primeros cuatro minutos). Un bonito duelo bajo el aro entre Tolo y Bertsch ha dado comienzo al segundo cuarto. Las gerundenses han incrementado el nivel de agresividad en defensa. Un hecho que, sumado al dominio del rebote ofensivo y a las transiciones rápidas, ha permitido a las catalanas resurgir y colocarse a un punto (26-25).
Pero Bertsch y Morrison, de nuevo, han hecho del poste su reinado para volver a hacer despegar a las suyas. Sin claridad en las acciones ofensivas, el entrenador visitante ha apostado por sacar a la benjamina del grupo, Faustine Parra. Las belgas han seguido a lo suyo y el Spar Girona, con porcentajes de anotación muy bajos, se ha ido al descanso a diez puntos de sus rivales (39-29).
Tercer período
Tras el descanso, el Spar ha propuesto un juego totalmente diferente. Tras una primera parte con dominio local gracias a los ataques bajo canasta de las locales, las gerundenses han frenado contundentemente el ritmo ofensivo del Mechelen.
La entrada a pista de Cornelius ha dado otro aire al Uni. Además, la dirección en las transiciones ofensivas de Rebekah Gardner han permitido al Spar situarse por delante del marcador. Sin embargo, el bonus final de las gerundenses y dos triples consecutivos de Resimont y Berkani han situado por delante de nuevo al Kangoeroes (54 a 48).
Cuarto período
El último cuarto empezó con un Uni muy acertado gracias a los puntos de Binta, Murphy y Araújo (56 a 54). Pero en un santiamén, las locales se han vuelto a diferenciar gracias al dominio del rebote ofensivo de Morrison (62 a 54). El intento final de remontada de Uni no ha sido posible, en parte por la sólida defensiva de las locales.