Paseo del Villarreal en el Francisco de la Hera
El Villarreal se pasea en su primer partido de copa del Rey pero no amarga la fiesta amaliense en Alemdralejo.
El Villarreal visitaría Almendralejo en la primera ronda de Copa del Rey para medirse al Santa Amalia. El conjunto amaliense llega primero en su grupo de Primera Extremeña, sin ninguna derrota y tras ganar al Universitario en la ronda previa. Por su parte el conjunto de Quique Setien logró su primera victoria con Quique Setien la jornada pasada, es noveno en liga y está en la siguiente ronda de Conference League.
Igualdad hasta que el Villarreal quiso
El partido comenzaba tal y como se esperaba, el Villarreal apoyado en el control del balón buscaba la portería amaliense desde el primer minuto. La defensa del Santa Amalia conseguía contener sin muchos problemas el ataque del Villarreal e incluso haciendo acercamientos al área de Pepe Reina. El partido superaba los 10′ minutos sin ocasiones y con el conjunto extremeño cada vez mejor asentado en el campo. La primera iba a llegar en los pies de Collado, el canterano del submarino amarillo con un cambio de ritmo se metía en el área y muy escorado chutaba al lateral de la portería. Alex Baena intentaba con uno de sus buenos disparos desde fuera del área superar a la defensa bien plantada del Santa Amalia sin éxito.
El desgaste del conjunto de Manu Agudo se empezaba a notar y el Villarreal antes de llegar a la media hora metía una marchas más. El partido superaba la media hora y una gran jugada entre Chukwueze, Baena y Collado acababa con la resistencia amaliense y este último picando el balón por encima de Rubén y ponía el 0-1. Sin tiempo para recuperarse una jugada de Samu por la banda derecha dejaba atrás el balón a Baena que desde fuera del área ponía el 0-2 en el minuto 34. En el saque de centro una recuperación del Villarreal acababa con Morales haciendo el tercero frente al portero. En poco menos de 5′ el Villarreal liquidaba el encuentro. Sin mucho más que contar el partido se iba al descanso.
Segunda Parte
El partido comenzaba tal y como acabó la primera, en una posesión de más de dos minutos Samu Chukwueze se metía de fuera a dentro y con un disparo al palo largo ponía el 0-4 y apenas unos segundos después a pase de Baena el quinto acabando con los ánimos del conjunto extremeño. La banda derecha amarilla generaba problemas a la defensa de los de Manu Agudo y el Villarreal acumulaba ocasión tras ocasión. El Santa Amalia con una presión alta y sin complejos realizaba su primer gran disparo de las botas de Loren. El partido y el Villarreal bajaban una marcha, sin embargo una cabalgada de Morales por la izquierda y en tan solo dos pases Coquelin se metía al área y hacía el sexto en el 61′.
El partido era un monologo de los de Setien, llegada tras llegada la calidad del equipo de primera división se imponía. La primera gran ocasión del Santa Amalia tras la salida de un córner iba a llegar de la cabeza de Santi que se marchaba muy cerca de la escuadra de Pepe Reina. La fiesta en la grada y con el partido sentenciado, el Santa Amalia se venía arriba. Con los extremeños en campo rival, una contra que Gerard Moreno y Morales terminaban con una pared que Moreno introducía en la portería haciendo el séptimo.
Al Santa Amalia le resultaba muy complicado pasar el centro del campo y una recuperación de Trigueros acababa con un centro por derecha de Mandi y un remate inapelable de Capoue. Con el partido entrando en su recta final, el Villarreal aun tenía tiempo para un gol más, un centro de Capoue al área acabó con el remate de Gerard Moreno que supuso el 0-9. El dominio del equipo de Castellón no cesó en el resto del partido pero no hubo más goles y el partido finalizó con 0-9.