El Athletic Club no dio opción a la sorpresa a un voluntarioso UD Alzira
El Athletic Club avanza en su torneo ante un Alzira que dio una buena imagen ante su público. El acierto de Alex Berenguer y Nico Williams marcó la diferencia en un trámite para los leones que superaron sin brillantez
La UD Alzira no pudo sorprender a un Athletic Club, que se tomó la primera eliminatoria de Copa del Rey muy en serio encarrilando el pase en la primera parte. Los goles de Alex Berenguer y Nico Williams fueron aval suficiente para resolver un partido que en el segundo tiempo fue da claro color local.
El Athletic hizo valer la diferencia de categoría
El Athletic salió al Luis Suñer Picó a llevar la iniciativa del encuentro, con un once muy reconocible que apenas dio opciones a la Unión Deportiva Alzira a soñar con la sorpresa. Tras unos minutos iniciales de tanteo, Villalibre tuvo la primera ocasión destacada pero se topó con un felino Lluís Andreu.
Los rojiblancos aglutinaban la posesión del esférico a la espera de encontrar resquicios en el entramado defensivo planteado por Marc García. Alex Berenguer al cuarto de hora de juego puso en franquicia a los bilbaínos tras recoger un servicio del búfalo de Gernika, que lo dejó solo ante el meta local para batirle en el uno contra uno.
El gol tempranero aplacó los ánimos de los alziristas, que mostraban hechuras de equipo serio y ordenado, pero no lograban superar los combates individuales que se daban en la medular y los costados del terreno de juego. El juego no tenía mucho ritmo y los de Ernesto Valverde controlaban la situación a la espera del fallo de su rival. Marenyá probó fortuna con una gran volea que se fue por poco.
El Athletic seguía a lo suyo, sin enamorar pero sin sufrir demasiado y en el tramo final del primer acto dio un buen arreón a la eliminatoria doblando la renta. En una buena jugada por banda izquierda, Berenguer ganó la línea de fondo y sirvió a Nico Williams que en primera instancia no acertó, pero a la segunda batió al meta local.
Los locales quisieron agradar
Tras el paso por vestuarios el Athletic salió con claras intenciones de cerrar el partido. Sin apenas tiempo para recolocarse en el asiento, el público local vio como Villalibre malograba una gran ocasión. El Alzira dio la réplica en un zambombazo de Álvaro en el que Julen Agirrezabala demostró que es un gran portero.
Los azulgranas estiraron líneas con la intención de recortar distancias y meterse en la eliminatoria. Buenos minutos de los locales ante un Athletic reservón que mostraba su calidad con cuentagotas. Álvaro Gómez volvió a toparse con el portero foráneo que realizó otra gran intervención.
El Alzira tuvo otra gran ocasión en una falta. Se cantó el gol en la grada pero Agirrezabala detuvo el esférico a escaso centímetros de rebasar la línea de meta. Los locales se estaban creyendo y merecían un gol por lo mostrado en la segunda parte. Pero este no llegaba y si el cansancio, que ralentizó el ritmo del choque, todo lo contrario que las pulsaciones de la parroquia local que aumentaban con la valiente propuesta de su equipo.
Los minutos finales fueron bien gestionados por el equipo de superior categoría, que con los cambios se recompuso y volvió a ejercer el dominio en el choque hasta el pitido final. Los locales no bajaron en ningún momento los brazos, pero no pudieron dar la sorpresa ante un equipo que vino a superar un trámite y lo hizo con poca brillantez.
Imágenes: @AthleticClub