Simeone salva los muebles in extremis
El conjunto blanquillo jugó 75 minutos con un jugador más y fue incapaz de vencer a un Málaga que incluso llegó a adelantarse en el marcador
Ni contra el colista ni contra un hombre menos durante prácticamente todo el partido. Al Real Zaragoza le cuesta ganar y hoy lo ha demostrado desaprovechando ocasiones clarísimas e incluso concediendo un gol que consiguió remontar in extremis Simeone para, al menos, rascar un punto. El Real Zaragoza y el Málaga, en un duelo entre equipos muy necesitados, firmaron unas tablas que asfixian a ambos, aunque el mérito del empate fue para los visitantes y su guardameta Rubén Yáñez, que sumaron un punto tras jugar con un hombre menos desde el minuto 14 por la expulsión de Javi Jiménez. El Real Zaragoza, por tercera vez esta temporada, fue incapaz de superar a un rival en inferioridad numérica. Le pasó contra el Eibar y el Alavés y también contra el Málaga.
Se llegaba el ecuador del choque entre Zaragoza y Málaga con el marcador sin inaugurar. Y eso que el partido empezó a decantarse pronto en favor de los blanquillos, pues una entrada de Javi Jiménez sobre Bermejo le supuso la expulsión. Roja directa en el 13′ de partido y a partir de ahí los de Escribá teniendo el control de juego.
El Málaga quiso hacer daño en contragolpes y forzando faltas laterales pero fueron los locales quienes rondaron el gol en más ocasiones. Sobre todo Giuliano, que soñará con Yáñez. El portero boquerón sacó una mano prodigiosa a un tiro de Bermejo y evitó el gol del Cholito tocando un balón que terminaría en el palo.
La segunda parte comenzó como la primera. El Zaragoza ganó profundidad con la entrada de Larra y seguía picando piedra: Yáñez sacó un cabezazo de Simeone a la escuadra y rozó una falta de Bermejo que dio finalmente en el larguero. En la siguiente jugada pasó lo mismo, pero esta vez fue Lluís López con un cabezazo picado. Roce del portero y madera. E
l Málaga, con el agua al cuello, reaccionó tras los cambios. Haitam, nada más salir, rompió la igualdad con un tiro desde fuera del área pero el Zaragoza no bajó los brazos y el Cholito, a la salida de un córner, enchufó una volea directa a la red.