La cara y la cruz
Burgos CF Promesas-CD Arenteiro | Sábado, 26 de noviembre, 16:30 horas | 12ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Ciudad Deportiva de Castañares | Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu | Tras el primer pinchazo del curso, el Arenteiro visita al colista buscando volver al triunfo y con nuevo entrenador en el banquillo
La cara y la cruz, duelo de extremos, el yin y el yang, polos opuestos… Muchos calificativos para definir un duelo en el que el colista recibe al líder este sábado para abrir la jornada en el Grupo I de Segunda RFEF. Los locales, el Burgos Promesas, parecía que salían del pozo con el cambio en el banquillo pero dos derrotas consecutivas los ha devuelto al farolillo rojo. En la otra punta de la tabla, líder, continúa el Arenteiro que tenía un buen colchón de margen que le ha permitido tener el primer descalabro del curso y seguir en lo alto de la tabla. Ahora, con nuevo inquilino en el banquillo tocará mantener ese status.
Burgos: necesidad de volver a ganar
El Burgos Club de Fútbol decidió, tras los resultados deportivos cosechados por el filial en las primeras jornada del curso, cesar al técnico Carlos Aguilera como entrenador del filial blanquinegro. Álex Albístegui firmaba como nuevo entrenador hasta final de temporada. El exjugador vasco, hasta ahora entrenador del Cadete A Regional del BCF, comenzó a dirigir al segundo equipo el pasado 17 de octubre de manera provisional tras la rescisión de contrato de Carlos Aguilera y los resultados obtenidos, dos triunfos, le valieron para ganarse el puesto. Primero se impuso al Lugo B en casa y luego remontaron en O Vao para ganar al Coruxo y abandonar por fin el farolillo rojo. Sin embargo, dos derrotas en sus últimos duelos ante Bergantiños en casa y la pasada semana en su visita a la Gimnástica de Torrelavega han devuelto al filial blanquinegro al último puesto de la clasificación con la permanencia a 7 puntos por lo que la reacción no puede hacer esperar.
Arenteiro: solo una piedra en el camino
Hasta la semana pasada, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería haya dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota de la pasada semana en casa ante el Compos quieren los de Carballiño que sea solo una piedra en el camino que no empañe su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla. La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 11 partidos, solo cuentan con una derrota. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo está demostrando con un balance que completan 7 triunfos y 3 empates. Esta semana el míster salía rumbo al Lugo y llegaba al banquillo de Espiñedo Javi Rey con la tarea de prolongar la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 24 puntos, 4 por encima del Guijuelo, segundo, por lo que pase lo que pase el sábado no perderán su puesto de privilegio.
Las bajas
En el Arenteiro no estará disponible el portero titular, Diego García, que vio la tarjeta roja en el duelo del pasado fin de semana ante el Compos y se perderá dos partidos.