Remontada y goleada de Francia sobre Australia
La campeona del mundo comienza su defensa del título con una convincente goleada frente a una Australia que solo aguantó media hora
La campeona del mundo iniciaba su defensa del título frente a una Australia que buscaba sorprender. Franceses y oceánicos conscientes del empate en el otro encuentro del grupo querían acabar la jornada liderando el grupo.
Movía desde el centro Francia con un balón largo a Giroud. Desde los primeros instantes los galos movían la pelota a su antojo y los ausies esperaban atrás. Con el pasar de los minutos los australianos se atrevieron a jugar la pelota, pero sin incordiar la defensa rival. A los 8 minutos saltaba la sorpresa al adelantarse Australia. Un centro de Leckie raso lo remataba Craig Goodwin al palo opuesto de Lloris para darle ventaja a los scocceros. En la jugada del gol se terminaría lesionando Theo Hernández siendo sustituido por su hermano. El gol encajado activó las alarmas en los galos que atacaban por la banda de Mbappe para castigar a la defensa con largos desplazamientos.
Australia siguió con sus momentos con un lanzamiento desde fuera de Duke que casi acababa en el segundo tanto. En el 25 un cabezazo de Rabiot en un centro lateral colocaba el empate en el marcador. El acoso continuó con otro centro que remataba Giroud de cabeza para casi igualar el resultado. A la siguiente jugada Giroud culminaba la remontada. Un error de la defensa de Australia en la salida de balón era cortado por Rabiot y lo remataba Giroud sin portero.
Antes del descanso Griezman pudo cerrar el encuentro con un remate raso desde la frontal que se marchaba muy cerca del palo. Irvine puso el miedo en el cuerpo a Lloris con un envío tocado que terminaba con un remate de cabeza al palo. El resultado al descanso sería de 2 a 1 a favor de Francia.
La segunda mitad arrancaba sin novedades moviendo desde el entro Australia. El paso por los vestuarios no cambió la dinámica de una Francia dominadora y una Australia que trataba de tener su oportunidad a la contra. Giroud tendría de chilena el 3-1 que se acabaría marchando muy cerca de la portería. El seleccionador australiano decidiría realizar varios cambios para tratar de darle la vuelta a la dinámica del partido con otro delantero.
Francia continuaba gustándose en ataque, pero sin concretar sus ocasiones. Sobre la línea Australia lograría salvar el 3 cuando después de una jugada combinaba de Francia la remataba Griezman. Acto seguido Francia cerraba el partido. Un centro de Dembelé lo remataba Mbappe a placer para sumar su primer tanto del campeonato. Sin casi tiempo para asimilar el 3º llegaría el 4º. Un centro de Mbappe lo remataba Giroud para convertirse en el máximo goleador de la historia de Francia por con Henry.
Con el partido sentenciado, Deschamps realizaba un par de cambios para refrescar a su equipo. En los últimos minutos Francia dio una tregua sobre su dominio a Australia viéndose siendo conscientes de que el partido estaba acabado. Después de otro carrusel de cambios el colegiado añadió un escaso descuento que terminaría con triunfo para Francia.