Ipurúa, en busca de Europa
El conjunto armero quiere dar la campanada en casa para alcanzar posiciones de Europa Legue
El sábado a las 13h. los de Mendilibar buscarán ante el Real Madrid conseguir la que sería su duodécima victoria, con la que conseguiría: o bien entrar en la sexta posición, actualmente ocupada por el Villarreal, o bien mantenerse cercano como ahora (son octavos).
Ipurúa está siendo, como de costumbre, su santo grial en la competición; sin embargo, este sábado los guipuzcoanos no podrán contar con uno de sus mejores atacantes. El chileno Fabián Orellana será baja por lesión, pero parece que, si todo va bien, será suplido por un Pedro León que tras recuperarse quiere volver a dar el gran nivel que mostró la temporada pasada. Por si fuera poca su motivación, el rival de esta jornada no le dejó muy buen sabor de boca a su paso, así que veremos si el murciano se convierte en elemento clave para conseguir el triunfo armero.
Quienes seguro serán de vital importancia son los defensas que están copando la línea guardiana de Mendilibar, con un Arbilla descomunal últimamente que se muestra confiando en sus declaraciones: «No nos planteamos otra cosa que no sea ganar. Somos un equipo competitivo y este fin de semana no será diferente. Intentaremos sacar los tres puntos. Estamos en una posición privilegiada, podemos dar un golpe sobre la mesa y mentalmente nos reforzaría mucho».
Tarea difícil la que tienen para intentar detener a la delantera merengue, lanzada y confiada tras el triunfo en París, pero siempre en el punto de mira. Con todo el conjunto disponible para este fin de semana, Zinedine Zidane deberá elegir cinco descartes para visitar el norte. ¿BBC? ¿Asensio y Lucas con Isco y Kovacic? ¿Oportunidades para Ceballos? El francés tiene múltiples modelitos de gala para intentar conquistar una victoria importante, más por el mero hecho de las sensaciones que por los tres puntos.
Sin aparentes dudas en la parte defensiva, capitaneados por un Ramos a ritmo de 600, el Real Madrid quiere reafirmarse en la parte ofensiva en un partido que aleje dudas de su juego, y de sus atacantes. Zidane se muestra seguro defendiendo una vez más la figura de Benzema e intentando detener los aluviones de dudas que sigue generando Bale. Que miren con cuidado sus retrovisores porque las castañas que han venido salvando Lucas y Asensio no pasan desapercibidas, y la magia del malagueño nunca suele defraudar.
Octavo y tercero, ambos muy necesitados, darán el todo por el todo ante la afición del conjunto de Guipúzcoa. Este sábado a las 13h. saldremos de dudas y veremos si nos brindan un partido a la altura de la competición.
Podéis seguir mi cuenta en Twitter: @JaviMachicado4.