Senegal desahucia a Catar
Catar queda virtualmente fuera del mundial després de sucumbir ante una selección senegalesa con mucha pegada
Catar y Senegal se vieron las caras en el segunda jornada del grupo A en el Al Thumama Stadium de Doha. Los amfitriones venían de ofrecer una pésima imagen en el partido inaugural frente a Ecuador, mientras que los senegaleses tambíen venían de caer derrotados frente Países Bajos y con la necesidad imperiosa de sumar de 3 para escalar posiciones en el grupo.
En los primeros 30 minutos, el equipo senegalés tuvo la posesión del balón pero sin ser capaz de llegar a la meta rival con suficiente peligro. La defensa catarí estaba más bien plantada que en el día de Ecuador, pero aun así los campeones de África pudieron llegar con demasiadas facilidades y inquietar a Barsham. Precisamente, el portero catarí fue protagonista de dos malas acciones que estuvieron a punto de costarle caro pero que terminaron en dos sustos. Por parte de Catar, Akram Afif estuvo muy activo, consiguiendo estirar el equipo con alguna aproximación poco peligrosa.
A falta de 4 minutos para el término del primer asalto, Boulaye Dia aprovechó un balón muerto dentro del área después de un mal despeje de la zaga para batir al guardameta. Una vez más, los errores individuales volvían a perjudicar a Catar. Con el resultado de 0-1, los jugadores de ambas selecciones se fueron a la caseta.
Senegal puso tierra de por medio tres minutos después del entretiempo. La pizarra de Aliou Cissé dio sus frutos cuando Famara Diédhou remató el córner botado por Jakobs y así encarrilar aún más el choque. El delantero del Alanyaspor se deshizo con suma facilidad de las marcas cataríes y emapaló un buen testarazo que sirvió para batir a Barsham. Con el 0-2 en el marcador, las posibildades de que Catar pudiera rascar algo eran pocas, pero lejos de sucumbir y dejar morir el encuentro en manos de los africanos, los cataríes fueron a por el partido. Los de Félix Sánchez subieron líneas y se aproximaron a la meta de Mendy con acercamientos claros. Precisamente Edouard Mendy tuvo que detener un remate de cabeza a bocajarro en el 67.
Podría parecer que Senegal tuviera el partido controlado. Pero los africanos transmitían mucha fragilidad atrás y no parecían dispuestos a ir a por el tercero y sentenciar el duelo. En una de esas llegadas, Ismail Mohammad controló en carrera un balón profundo y llegó hasta línea de fondo para poner el balón al punto de penalti. Ahí apareció Muntari, se impuso por arriba a los centrales africanos para batir ahora sí al meta del Chelsea. Esto era en el minuto 78, así que los cataríes tenían 12 minutos más el descuento para volver a marcar y poner el empate. El empuje de la grada y las facilidades con las que llegaba el equipo hacían factible esa posibilidad.
Así pues, Catar adelantó más si cabe las líneas. Fue con todo a buscar la igualada, pero Senegal logró el tercer tanto en una de esas acciones en que encontró a los asiáticos en paños menores y con una defensa muy despoblada. Tras un buen pase al corazón del área de N’Diaye desde banda derecha, Bamba Dieng firmó el tercer gol en el 84 y echó por tierra las esparanzas de Catar.
De esta manera, Senegal se pone con 3 puntos y deja desahuciada la selección de Catar con el casillero en blanco. El grupo A se decidirá entre Ecuador, Países Bajos y Senegal.