Duelo de necesidades
CF Fuenlabrada - RC Deportivo | Domingo 27, 17:00h |13ª jornada de la Primera RFEF | Estadio: Municipal Fernando Torres | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, del comité territorial asturiano | Un Fuenlabrada busca engancharse a la pelea por el play off a costa de un Depor que intenta alcanzar la cabeza de la clasificación.
Cierra la decimotercera jornada de la Primera RFEF un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos para sumar victorias con regularidad. Se enfrentan dos viejos conocidos tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo en el Fernando Torres. Un Fuenlabrada que quiere acercarse a los puestos de play off mientras que el Deportivo intentará recortar puntos con la cabeza de la clasificación.
El Fernando Torres, un fortín.
Si algo está caracterizando a este Fuenla, es su solidez como local, logrando casi la totalidad de sus puntos en sus duelos como local. De 18 puntos posibles, han logrado 15. Lo cual contrasta con su pobrísimo bagaje como visitante, sumando tan solo 2 puntos. Son dos caras radicalmente diferentes, si bien como locales han anotado 10 goles y encajado tan solo 4, como visitantes, anotaron 2 y encajaron 13 goles. Jekyll y Mr Hyde.
Cifras a mejorar
Ambos conjuntos comparten una carencia. La ausencia de gol. Y es que si en el Fuenlabrada el gol actualmente se encuentra muy repartido entre todos los integrantes de la plantilla, en el Deportivo podemos ver a un Quiles lejos de la versión mostrada la campaña pasada, mientras que el joven Soriano adoptó la faceta goleadora como nuevo registro. En el resto de la plantilla salvo en contados casos, el gol es prácticamente inexistente. Vidas paralelas.
Mejorar la defensa herculina, una urgencia
Si hay una debilidad manifiesta en el equipo gallego, esa es la defensa. Para este encuentro con casi total probabilidad repetirán pareja Jaime y Lapeña, que tan bien han congeniado la temporada pasada, aunque en esta campaña sus prestaciones han descendido notablemente. Con Pablo Martínez entre algodones y un Borja Granero inédito por las lesiones, el joven central del Fabril, Dani Barcia, esperará su oportunidad en el banquillo.
Yeremay, a la espera
A la vista del rendimiento del joven extremo canario, es posible que en este encuentro pueda contar con una mayor cantidad de minutos para demostrar el talento que atesora en sus botas. Aunque todo parece indicar que de todos modos, tendrá que esperar su turno en el banquillo, puesto que hombres como Mario Soriano o Alberto Quiles tras sus buenos partidos, parecen intocables para el técnico herculino.