Boullier analiza a McLaren
Hace repaso al equipo
Eric Boullier, director de McLaren, ha analizado cómo está el equipo: «Claro que Fernando está feliz, y tiene las respuestas que necesitaba desde el punto de vista del piloto al que le bastan unas vueltas para saber el coche que tiene. Su mentalidad es otra, está supervolcado y viniendo a trabajar los días que no le toca pilotar, está contento con el coche, aunque claro que quiere más, como Hamilton también pedirá más», ha señalado.
«Él las tiene, pero los cien ingenieros que yo tengo detrás necesitan toda la información posible de un coche de carreras, por eso queremos rodar más», ha concedido tras el nuevo parón de esta mañana. Esta vez fue el turbo. «Relacionado con el problema de la fuga de aceite que tuvimos hace dos días, ya que fue el mismo turbo del martes que hemos montado hoy. Lo mejor y más rápido ha sido cambiar el motor entero y seguir investigando lo ocurrido», aclara.
Riesgo en el diseño. «Queremos ser competitivos y hemos sido ambiciosos con el diseño del coche. Para ello tienes que tomar riesgos y ser agresivo. No creo que lo hayamos sido demasiado, por otra parte. Se ve que es ligeramente distinto a otros monoplazas con el motor Renault. Si estamos teniendo pequeños problemas es porque no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno, pero en seguida vamos a volver a la normalidad. No tenemos que rediseñar nada».
Problemas de refrigreación. «Insisto en que hemos sido ambiciosos en el proyecto, pero ya hemos hecho un simulacro de carrera sin problema alguno y por ahora está funcionando también hoy. Al cien por cien no estamos seguros de la fiablidad porque no hemos rodado lo que hubiéramos querido y hay riesgo de otros problemas pese a lo cual los que hemos tenido, diferentes todos, han sido menores, y arreglarlos ayudará a tener el coche listo en Australia. Sigo creyendo que podemos ser competitivos allí».
Fans desilusionados. «Esperemos y ya veremos. Es mejor juzgar por unas carreras y no por tres días con problemas. Hubo decisiones tomadas antes de llegar a McLaren y venimos de tres años de un contexto difícil y estamos tratando de devolver a McLaren donde debería estar, pero como todo, no lo puedes hacer en un día, pero no hemos perdido nuestra capaidad de hacer coches rápidos y espero que lo veamos pronto».
Pit stop malo. «Hicimos ocho el otro día y sólo uno salió mal. Si se trata de fijarse en el malo… hicimos siete buenos»