El nuevo Racing pone a prueba el fortín de Lasesarre
Barakaldo - Racing de Santander | Domingo 11 de marzo de 2018, 17 horas | 29ª jornada de Segunda B | Estadio: Nuevo Lasasarre | Árbitro: Borja Martinez Garcia (Comité Territorial Riojano) | El Barakaldo recibe este fin de semana a un Racing con cambio de sistema y que buscará convencer la buena imagen vista el último partido en Lasasarre donde nadie ha logrado la victoria
Prueba de fuego para el nuevo Racing de Carlos Pouso, que viene de golear al Vitoria por 4-1, en el Lasasarre frente al Barakaldo, rival que aun no ha perdido en su feudo, en un encuentro perteneciente de la Jornada 28 del Grupo II de la Segunda División B. Un rival, que ahora mismo se encuentra en tierra de nadie y que necesita puntos para acercarse a los puestos de playoff.
Barakaldo, rival duro haya donde lo encuentre recibe al Racing en un gran momento ya que en su último partido en Lasasarre venció a un gallo de la categoría, el Mirandes, por 1-0. Eso demuestra lo fuerte que son los vascos en casa. Sin embargo, la derrota el pasado fin de semana contra el Sporting B hicieron que perdieran la buena racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El técnico Aitor Larrazabal, quien vistiera la camiseta de ambos conjuntos en su época de futbolista, lo considera un partido atractivo como lo fue el de la ida, un partido que el Racing remontó en el descuento cuando el Barakaldo vencía por 1-2, y lógicamente, van a intentar que no se repita. El míster no podrá contar con el sancionado Alain y se encomendará a su pareja de delanteros, con una amplia estatura, Buenacasa y Ander Vitoria, con 17 tantos entre los dos, o lo que vienen a ser más de la mitad de los goles de su equipo.
Por su parte, Carlos Pouso, podrá contar en su equipo con Gonzalo, el central ya recuperado será pareja con Regalón en el centro de la zaga meses después. Quienes no podrán estar con Antonio Tomás, lesionado el pasado fin de semana ni Oscar Fernandez, que sigue recuperándose de su lesión. Por lo que el técnico vizcaino repetirá con los mismos que, desde que se lesionó Antonio Tomás, dieron mejor sensación, con Sergio de pivote y Quique Rivero y Borja Granero por delante, dejando como tridente de arriba a Heber, Aquino y Borja Lazaro, recuperado de su proceso febril que e hizo no estar al 100% esta semana. Partirá desde el banquillo, pero que esta cumpliendo desde la llegada de Pouso al banquillo, el joven Pau Miguelez, quien fue llamado el lunes por la Seleccion Española Sub-19 para los entrenamientos del martes y miércoles.
Sin duda, es una prueba de fuego para este Racing que debe ganar si o si. Ya solamente quedan 10 jornadas para el final del campeonato regular y Pouso afirma: «Las victorias son la mejor filosofía que existe». Da la sensación que se toman estos 10 partidos como 10 finales. Con un sistema por fin encontrado, quiere seguir haciendo un equipo más fuerte en el centro del campo y que tenga velocidad arriba, como ya se vio un poco el fin de semana pasado. Ahora mismo, seis puntos están alejados del líder, el Sporting B, a los que, por ser el Racing, tienen que mirar para acabar la temporada delante de ellos.
Un partido más a domicilio, y este con varios desplazados, la afición apoyará al equipo en busca de traer tres puntos importantisimos a Santander. Y es que alrededor de 700 aficionados han comprado su entrada para viajar hasta el nuevo Lasasarre.
@davizuco7