Una Inglaterra efectiva despierta a Senegal de su sueño
Inglaterra sin muchas dificultades se clasifica para cuartos de final ante una Senegal poco efectiva en defensa
Inglaterra y Senegal buscaban un hueco entre las 8 mejores del campeonato del mundo. Un encuentro histórico para Senegal que tenía solo a 90 minutos la oportunidad de volver a cuartos de final, una hazaña que ya habían conseguido en el 2002.
Movía desde el centro Senegal para comenzar el partido. La primera oportunidad fue para Boulaye Dia con una conducción hasta el área rival que de no ser por la defensa habría podido ser el primer gol. Poco le duró el arreón a Senegal, pues una Inglaterra bien colocada no tardaría en empezar a dominar el encuentro. El encuentro no ofrecía muchos espacios para que los futbolistas pudieran crear ocasiones de gol. La primera oportunidad de Inglaterra la tuvo Stones con un remate de cabeza a la salida de un córner. Senegal respondió con un centro de Diatta cuyo remate de Dia era repelido por Pickford.
El propio Boulaye Dia recogió un pase de Ismaila Sarr dentro del área y que tras revolverse su remate sería atajado por dificultades por Pickford. Sin embargo, al filo del descanso Henderson adelantaría a Inglaterra en el marcador. Una combinación entre los jugadores terminaba en una conducción de Bellingham y este se la ponía al capitán del Liverpool para que solo tuviera que rematar a portería. El acoso inglés continuó con un remate a portería de Kane dentro del área que se acabaría marchando por arriba. En el descuento Harry Kane dejaba muy tocada a Senegal anotando el 2-0. Una contra de manual dejaba en 2 contra 1 a Inglaterra y a pase de Foden el delantero de los Spurs, remataba a placer.
Al descanso Senegal realizaba 3 cambios para que su equipo jugara más arriba. La segunda mitad arrancaría moviendo desde el centro Inglaterra. Los africanos no mejoraron con los cambios donde en los primeros compases excepto un remate desde fuera del área poco peligro causaba, estando a merced de los ingleses. Lejos de igualarse el encuentro Saka anotaba el 3º tanto del partido. Un centro raso de Foden lo remataba fácil Bukayo para sentenciar el encuentro.
Con la eliminatoria sentenciada Gareth realizaba varios cambios para que sus titulares descansaran de cara al encuentro de cuartos de final. En la recta final del partido el ritmo bajó considerablemente porque el resultado llevaba ya un tiempo decidido. De las ocasiones más relevantes que tuvo Senegal fue una de Ismaila Sarr en un lanzamiento de falta directo que se marchaba cerca de la portería británica, pero sin inquietar al portero.
Exceptuando un gol Inglaterra el encuentro no dio para muchos más y terminaría con la victoria británica. Una vez clasificados saben que su duelo de cuartos les enfrentará nada más y nada menos que contra Francia.