El Racing y el Lugo cruzaban sus caminos en la décimo octava jornada de LaLiga Smartbank en un envite entre dos equipos inmersos en una mala dinámica de resultados. Ambos conjuntos estaban necesitados de puntos y de una victoria de moral que sirviese de punto de inflexión de cara a la segunda parte de la temporada.
Dominaba el Lugo con balón en los primeros compases. Tenía e más posesión que su rival y probó suerte con un disparo lejano de Clavería que sacó Parera. En el 16′ tuvo otra ocasión el conjunto albivermello. Ocasión muy clara de Sebas Moyano. Chris Ramos presionó a la zaga cántabra, robó el balón que llegó al área y le dejó el cuero a Sebas Moyano, quien, solo en el segundo palo, tiró el balón al lateral de la red sin portero y con todo a favor.
Y seguía buscándolo el Lugo en El Sardinero. De nuevo el mismo protagonista, Sebas Moyano. Presión del Lugo a la salida de pelota de Parera, quien se la dejó a un central, el balón lo recuperaba Sebas Moyano, quien se plantó en el área y no era capaz de embocar la pelota en la portería. Con el paso de los minutos, alternancia en la iniciativa, ya que ni uno ni otro equipo suele hacerse dueño del partido en sus enfrentamientos.
Ya en el segundo tiempo, providencial Alberto en el 53′. Mboula entró por banda derecha hasta el área y el pase hacia Gassama lo interceptó el central lucense. En la réplica, ocasión para Chris Ramos, quien remató forzado de cabeza un centro lateral de Juanpe. Mayor control del Rácing, que avanzó sobre el césped, aunque no conseguía profundizar en el área rojiblanca.
En el tramo final de partido apretaban los cántabros encerrando al Lugo en su campo. Ya en el descuento, salvó Whalley el tanto del empate. Se su Jbió al ataque Rubén Alves, y su disparo lo paró bien abajo Whalley. Pudo sentenciar antes Sebas Moyano. Se consumía el partido y el Lugo sumaba tres puntos de oro, los primeros de la era Fran Justo que de momento, solo sabe sumar. El Racing concedía en casa ante un rival directo por la permanencia.