Muy bien dirigidas por Olaeta y con el acierto de jugadoras como Giomi, el equipo lucense abrió diferencias en el marcador hasta el punto de llegar al final del último cuarto con una importante ventaja (27-11).
De ahí al descanso, el partido siguió con el mismo guión, con un Ensino que era superior en la dirección, y con acierto tanto de las exteriores como en el juego interior. Además, el conjunto local logró anular y llegó a desesperar a la base visitante Marta Hermida, una de las jugadoras más destacadas de su equipo y de la competición y que ayer se quedó en solo dos puntos y con unos malos porcentajes de tiro. Lorena Segura, con siete puntos en el segundo cuarto, fue otra de las jugadoras que se sumó al festival de un equipo que llegó al descanso con una ventaja de 20 puntos (46-26).
El Ensino apabulló al Leganés en el Pazo. XESÚS PONTE
La vuelta a vestuarios mostró en la pista a un Durán Maquinaria Ensino que no quería dar pie a la relajación y se mostró muy fuerte en defensa, anulando las opciones de reacción por parte de un Leganés que ayer se sintió anulado. El Ensino era consciente de que el partido lo tenía en su mano, pero tampoco quería desaprovechar la oportunidad de conseguir una buena diferencia de puntos
Fotografia: Ensino Lugo
El partido permitió también ganar confianza a jugadoras que no lo pasaron bien en este inicio de temporada, como es el caso de Laura Aliaga, que consiguió dos triples de forma consecutiva para poner el 76-44 en el marcador. En los últimos minutos, el partido ya estaba completamente sentenciado y el único interés radicaba en saber la diferencia final para un Ensino que firmó un partido más que brillante y encadena otra victoria en una semana fantástica y que supone todo un subidón para las lucenses.
Al final, 25 puntos de ventaja (85-60) para un Ensino que ya tiene cinco victorias en la clasificación y puede volver a engancharse al sueño de luchar por las ocho primeras posiciones en la clasificación.
60-. Leganés: Pointer (17), Muhate (4), Hermida (2), Pierre Louis Vionise (15), Jez (7) —quinteto inicial—, Koenen (9), García (6) y Ramos (-).