Remontada para quitar el caramelito del liderato al Burgos
El Burgos rozó el liderato pero la remontada del Eibar le valió para sumar tres puntos y acaban con la ilusión blanquinegra
El Burgos CF aspiraba este jueves a liderar LaLiga SmartBank en solitario tras el empate de Las Palmas y la derrota del Alavés . Con 34 puntos, los mismos que los vitorianos y a un punto de los canarios, los de Julián Calero recibían al SD Eibar, que llegaba en la sexta plaza de la clasificación.
Primeros compases del partido muy tranquilos, sin acercamientos a las áreas. La primera opción sería visitante. El Eibar filtraba un pase a Bautista, que mandó su disparo muy por encima de la portería defendida por Caro. Poco después, un disparo desde fuera de área de Tejero fue desviado por el guardameta local. En la réplica, Mumo intentó sorprender a Luca desde el medio del campo. El centrocampista blanquinegro protagonizaba el primer disparo del Burgos, aunque se marchó por arriba.
Pasada la media hora de juego llegaría el gol y sería para el conjunto local por mediación de un Gaspar atinado de cara a gol en los últimos duelos. Se durmió la defensa del Eibar, lo que le permitió a Gaspar recortar y disparar a la escuadra de Luca Zidane. Un auténtico golazo. El Burgos se marchaba al descanso con 1-0 a favor gracias a una genialidad de Campos.
Sin tiempo para más se llegaba al final del duelo en El Plantío. El Burgos rozó el liderato pero la remontada del Eibar le valió para sumar tres puntos y acaban con la ilusión blanquinegra.