Giroud clasifica a Francia a las semifinales
Un cabezazo de Oliver Giroud mete a Francia en la siguiente ronda en un encuentro muy igualado donde Kane lanzó dos penaltis.
Inglaterra y Francia buscaban continuar en la copa del mundo y repetir semifinal por segundo torneo consecutivo. Sabedores de que el rival sería Marruecos para ambos equipos se les presentaba este encuentro como una oportunidad de llegar con mayor facilidad a una final.
Comenzaba el encuentro moviendo desde el centro Francia. Desde los primeros minutos Inglaterra subía mucho las líneas para incordiar la salida de balón a los galos para que no jugaran cómodos. Los primeros minutos fueron un claro intercambio de golpes, pero sin ocasiones de peligro. La primera la tuvo Giroud quién tras un centro de Rabiot su cabezazo terminaba en las manos de Pickford. Sobre el cuarto de hora Tchouameni adelantaría a Francia en el marcador. Una jugada en colectivo terminaba previo un pase de Griezman con un remate desde fuera del área del mediocentro del Madrid para acercar a Francia a la semifinal.
El gol espoleó a Inglaterra que lejos de verse inferior trataría de subir las líneas en busca del gol con centros peligrosos. A los hombres de Garteh les costaba mucho abrir la defensa francesa que estaba muy bien plantada y colocada. Donde más peligro tenían era en las jugadas de estrategia donde la altura de sus jugadores podía ser diferenciales. Francia muy cómoda solo trataba de atacar con la velocidad de sus hombres de banda. De falta directa tras un rechazo en el área Mbappe tuvo la oportunidad de doblar la ventaja, pero su remate se marcharía muy alto. La primera mitad acabaría con el resultado de 0 a 1 a favor de Francia que aprovechó la única ocasión del encuentro.
La segunda mitad comenzaba moviendo desde el centro Inglaterra. Que arrancaba con un remate desde la luna del área de Bellingham y que sacaba con la punta de los dedos Llorís. A los pocos minutos de empezar un derribo de Tchouameni sobre Saka sería castigado con una pena máxima. Harry Kane lograría anotarlo e igualar el partido. Nada más sacar de centro un remate lejano de Rabiot sería parado con dificultades por el guardameta inglés. Bukayo Saka replicó con otro remate igual que del Rabiot y cuyo final iba a ser el mismo.
Kane acto seguido sería el siguiente en poner a prueba a Lloris con un remate escorado. Después de tantos ataques ambos equipos se dieron una tregua, conscientes de que aún quedaba mucho por jugar. Al saque de una falta de cabeza Stones tuvo cerca el culminar la remontada. A 15 minutos para el final un centro de Dembelé lo remataba de cabeza Giroud que estuvo cerca de ser gol. Justo un minuto después el propio Giroud anotaba el 1-2. Un centro lateral de Griezmann lo lograba concretar pese al marcaje de Maguire. Un codazo de Hernández sobre Mount lo castigaba el colegiado con previa revisión al var como penalti. Esta vez el lanzamiento de Kane lo mandaba a las nubes.
A pesar del penalti fallado Inglaterra no se rendía tratando de empatar el partido a como diese lugar. Un remate precipitado de Mount resumía la noche inglesa. A pesar de que el colegiado añadiera 8 minutos de descuento no habría ocasiones y Francia por segunda vez consecutiva sería semifinalista de la copa del mundo.