El derbi de los Ancares se lo lleva la Ponfe
El derbi de los Ancares se quedaba en El Toralín y metía aún más en el pozo a los de Fran Justo
Esta temporada, el derbi de los Ancares es de necesitados. Ponferradina y Lugo llegaban al choque de esta tarde en el estadio de El Toralín empatados a 18 puntos y ocupando puestos de descenso. Primera llegada peligrosa de la Ponferradina. Centro lateral de Dani Ojeda que no encontró rematador en el área. Primeros compases del duelo muy igualados y con mucho en juego para ambos. En el 7′ la tuvo el conjunto de Gallego con un centro lateral buscando el segundo palo, no llegó Agus Medina al remate.
La Deportiva estaba más incisiva en ataque y gozaba de más balón. No le duraba nada el esférico a los de Fran Justo. Una vez más apareció Whalley para salvar a su equipo del gol berciano con una gran intervención. Le pegó dentro del área Yuri con pierna derecha, el balón iba a la escuadra y voló el portero del Lugo para evitar el primero. Los lucenses gozaron de un par de saques de esquina pero nada reseñable para abrir la lata de los goles.
Momentos de tira y afloja de los dos equipos. Todo muy igualado, la Ponferradina con algo más de iniciativa buscando el primer tanto. Pasaban pocas cosas en el partido hasta que apareció Naranjo para desatascarlo. Buen desmarque al espacio de Edu Espiau que la puso al segundo palo y solo libre de marca llegó Naranjo para empujarla al fondo de la portería. Apenas reaccionó el Lugo al gol. Estaba muy metido atrás.
El segundo tiempo comenzó con poco ritmo pero con la Ponfe más activa en ataque ante un Lugo encerrado atrás. No le gustaba a Fran Justo lo que veía. Juego directo y cero ideas. De nuevo tuvo que intervenir Whalley para salvar a su equipo y mantenerlo con vida. Buena transición de los locales que finalizó con un disparo de Ojeta que sacó el meta albivermello.
Se entraba en el tramo final de un partido muy atascado y con muy poquitas llegadas al área de ambos equipos. Parecía que poco a poco se animaba el Lugo a salir del cascarón y buscar el empate y probó por fin a Amir en el 72′. Centro lateral desde la derecha, lo remató en el punto de penalti Señé y Amir hizo una gran parada para evitar el empate. Intensidad para el final del duelo. La Deportiva quería sentenciar.
Tuvo el segundo la Deportiva. Le pegó hugo Vallejo desde la frontal del área con pierna derecha y casi se cuela el balón en la escuadra. Se defendía con balón la Deportiva para aguantar su ventaja en los últimos compases. Asi fue, el derbi de los Ancares se quedaba en El Toralín y metía aún más en el pozo a los de Fran Justo.